Invest in Bogota es reconocida como la mejor agencia de promoción de inversión extranjera de Suramérica

Invest In Bogotá recibió galardón internacional
Invest In se enfoca en atraer inversión extranjera en Bogotá
Publicado:
23
Mayo
2019
Escucha la noticia

La publicación Site Selection Magazine reveló su escalafón Top Investment Promotion Agencies 2019, el cual reconoce a las mejores agencias de promoción extranjera del mundo. Invest in Bogota fue, por quinto año consecutivo, seleccionada como la mejor agencia regional de Suramérica, galardón que comparte con Invest Pacific, agencia que promueve la inversión en el Valle del Cauca.

De acuerdo con Site Selection Magazine, su intención es reconocer la relevancia que las agencias de promoción de inversión tienen como parte del desarrollo económico y social de los países y ciudades para las que trabajan.

La selección de las agencias ganadoras se realizó luego de llevar a cabo 1.000 encuestas con expertos internacionales que evaluaron aspectos como el profesionalismo en las respuestas a los inversionistas, el conocimiento, habilidades y manejo de idiomas del equipo, la reputación de la agencia entre las empresas que llegan al país por su confidencialidad y apoyo en servicios after-care y reinversión, y la facilidad de acceso a la información que provee por canales directos y página web, entre otros.

El año pasado la entidad facilitó la llegada de 43 proyectos de inversión por un valor de 258 millones de dólares, afirmó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá


En la lista de agencias internacionales reconocidas como las mejores del mundo destaca además ProColombia, mejor agencia nacional de Suramérica. Otros de los países y ciudades cuyas agencias fueron galardonadas son Singapur, Alemania, Portugal, Dubái, Hungría, Egipto y Sudáfrica.