Medios comunitarios podrán participar del reto ‘Mi Localidad, la Voz de mi Ciudad’

Reto ‘Mi Localidad, la Voz de mi Ciudad’ - FOTO: Prensa IDPAC
Reto ‘Mi Localidad, la Voz de mi Ciudad’ - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
27
Nov
2018
Escucha la noticia

Los medios de comunicación comunitarios y alternativos del Distrito podrán participar del reto ‘Mi Localidad, la Voz de mi Ciudad’, en el que podrán contar a través de una historia o hecho significativo por qué cada localidad es importante para la ciudad.

Tienen plazo hasta el próximo sábado primero de diciembre para hacerlo. De esta manera el Instituto Distrital de la Participación (IDPAC) quiere resaltar a través de este ejercicio la importancia de estos medios en la divulgación de las historias y hechos que ocurren en los diferentes sectores de la ciudad.

Se busca, además, que con este reto los medios de comunicación se conviertan en la voz de la ciudadanía y transmitan las necesidades de las comunidades.

Y al mismo tiempo generar un espacio de documentación y encuentro alrededor de la participación ciudadana y el papel de los medios en la ciudad.

¿Cómo participar?

Podrán hacerlo por medio de una crónica en cualquiera de los formatos (escrito, sonora, fotográfico o audiovisual), con cada una de estas características y bajo estos términos y condiciones:

Escrita: 8 páginas máximo (interlineado 1.5).

Audiovisual: 2 a 3 minutos.

Fotográfica: 10 fotos máximo.

Sonora: 5 minutos máximo.

Términos y condiciones:

El material suministrado al IDPAC debe ser inédito. La convocatoria está abierta únicamente para participantes mayores de 18 años. La crónica debe corresponder a la localidad en la que el medio tiene su sede.

Las obras se deben presentar en formato digital en soporte de CD, DVD o USB y deben ir acompañadas de una carta radicada en la Calle 35 # 5- 35 / Sede A del IDPAC y dirigida a la Subdirección de Fortalecimiento de la Organización Social - Equipo de Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos.

Derechos de Uso: Las Crónicas enviadas pasarán a ser parte de un banco de imágenes y podrán ser usadas por el IDPAC o terceros autorizados, sin límite de fecha, ni restricciones de formato. Al aceptar participar los concursantes ceden los derechos patrimoniales de las obras y el IDPAC se compromete a respetar los derechos morales de los autores, es decir mencionar sus nombres en la reproducción o comunicación pública de las obras.

Como resultado de este proceso, serán seleccionadas las mejores cuatro propuestas, una por cada formato establecido, y recibirán como incentivo un kit de oficina que integra también un pendón institucional del medio, seis camisetas y seis gorras debidamente contramarcados con el logo del medio ganador. El listado de ganadores será publicado en la página web de IDPAC.