Hospital Simón Bolívar estrena moderna unidad renal

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
28
Sep
2018
Escucha la noticia

Este viernes se entrega la más moderna unidad renal del norte de Bogotá.

Esta unidad, que está ubicada en el hospital Simón Bolívar, cuenta con 26 modernas máquinas de diálisis con tecnología de punta, las cuales están en capacidad de realizar 1.872 sesiones de hemodiálisis mensuales.

La nueva unidad cuenta con 320 metros cuadrados, 15 profesionales de la salud, entre enfermeras, médicos, nefrólogos, trabajadores sociales y nutricionistas que estarán las 24 horas del día de lunes a sábado.
 

La hemodiálisis es el procedimiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, retenidas a causa del mal funcionamiento de los riñones.

Con respecto a la infraestructura, también se realizó una gran intervención con la instalación de iluminación, tuberías, puertas, computadores, sillas, casilleros y escritorios, que hace que esta nueva sala de hemodiálisis tenga un ambiente agradable y confortable.
 

“Contamos con estándares de calidad para responder las necesidades de los usuarios, de acuerdo con la reorganización contemplada en el Nuevo Modelo de Atención en Salud”, manifestó Yidney García, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.
 

Con esta nueva unidad renal se continúa el fortalecimiento del sector Distrital deSalud, mediante la modernización de las cuatro Subredes Integradas de Servicios, para beneficio de nuestros pacientes.

En el mes de junio, la Alcaldía puso en funcionamiento una nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Simón Bolívar dotada con 31 camas con modernos equipos de última tecnología.