Obras de restauración en la Plaza La Concordia entraron en la fase final
El Distrito entregará reconstruida la Plaza La Concordia a fin de año, lista para que sea considerada de nuevo una de las más importantes de Bogotá.
Andrés Noguera
La reconstrucción de la Plaza La Concordia es una realidad. Uno de los escenarios más importantes de la gastronomía de los bogotanos volverá a brillar como en sus mejores años, esta vez contará con entorno lleno de arte y cultura que la proyectará como un punto de encuentro para toda la comunidad.
En la primera fase se adelantó el reforzamiento estructural de la plaza y se inició la construcción de la Galería de Arte Santa Fe, con una inversión de $8.915 millones. La obra fue considerada de alta complejidad ya que se trabajó en una edificación construida en la década de los años 30 y que además es considerada patrimonio cultural de los bogotanos.
Para la segunda fase se contó con una inversión de $3.256 millones. En esta parte del proceso de reconstrucción se trabajó en los acabados generales de la Galería Santa Fe, las redes hidráulicas, contra incendio y eléctricas en general para la totalidad del proyecto.
La finalización de esta fase quedó consolidada el pasado 26 de junio con la inauguración del área de exposición de la galería y con la instalación del 45° Salón Nacional de Artistas.
En esta tercera fase, se fabricarán e instalarán los módulos de venta de artesanías, frutas, granero, ferretería, cafés y restaurantes con la gastronomía más representativa de Bogotá.
La ejecución de la obra estuvo a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y contó con recursos de Instituto Para la economía Social (IPES) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).