Obras de restauración en la Plaza La Concordia entraron en la fase final

El Distrito entregará reconstruida la Plaza La Concordia a fin de año, lista para que sea considerada de nuevo una de las más importantes de Bogotá.

Publicado por:
Andrés Noguera

La reconstrucción de la Plaza La Concordia es una realidad. Uno de los escenarios más importantes de la gastronomía de los bogotanos volverá a brillar como en sus mejores años, esta vez contará con entorno lleno de arte y cultura que la proyectará como un punto de encuentro para toda la comunidad.

En la primera fase se adelantó el reforzamiento estructural de la plaza y se inició la construcción de la Galería de Arte Santa Fe, con una inversión de $8.915 millones. La obra fue considerada de alta complejidad ya que se trabajó en una edificación construida en la década de los años 30 y que además es considerada patrimonio cultural de los bogotanos.

Para la segunda fase se contó con una inversión de $3.256 millones. En esta parte del proceso de reconstrucción se trabajó en los acabados generales de la Galería Santa Fe, las redes hidráulicas, contra incendio y eléctricas en general para la totalidad del proyecto.

La finalización de esta fase quedó consolidada el pasado 26 de junio con la inauguración del área de exposición de la galería y con la instalación del 45° Salón Nacional de Artistas.

En esta tercera fase, se fabricarán e instalarán los módulos de venta de artesanías, frutas, granero, ferretería, cafés y restaurantes con la gastronomía más representativa de Bogotá.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y contó con recursos de Instituto Para la economía Social (IPES) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).