La Avenida Alsacia beneficiará a más de 1,5 millones de habitantes

Avenida Alsacia
Así quedará la Avenida Alsacia - Tintal
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

Con este megaproyecto se construirá la vía que va a transformar la movilidad del suroccidente de Bogotá. 

En la actualidad, los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte y Calandaima se demoran hasta una hora y media desplazándose en transporte público desde el Portal de Las Américas hasta sus viviendas. 

Cuando se culmine la construcción de la avenida Alsacia, los habitantes llegarán en menos de 30 minutos a sus hogares, ya que circularán por tres carriles en ambos sentidos.

Avenida Alsacia



Se beneficiarán más de 1,5 millones de ciudadanos de 130 barrios de las localidades de Kennedy y Bosa.  Además, la ciudadanía podrá desplazarse por una extensa cicloruta que interconectará todo el sector. Se construirán más de 378.000 metros cuadrados de espacio público.

Generación de empleo 

La construcción de esta megaobra ya está generando empleos en oficios para demoler edificaciones y trasladar las redes, entre otros aspectos.

La totalidad del proyecto supondrá más de 20.000 vacantes para los bogotanos. 

Actualmente se están adelantando compras y demoliciones en más de 1400 edificaciones. 

Conectando la ciudad 

Alsacia – Tintal será un corredor paralelo a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y permitirá conectar desde la calle 13 hasta la Avenida Bosa y desde allí hasta la Autopista Sur, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

En abril de 2017 se adjudicó la actualización de los estudios y diseños de este proyecto, que además permitirá dar continuidad a la Avenida Bosa (entre la Avenida carrera 80 hasta la Avenida Ciudad de Cali), que fue entregada por el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU en julio pasado.
 

Avenida Bosa

La licitación pública estará dividida en cinco contratos. Esto permitirá tener un mejor control en la ejecución de la obra y fomentará la transparencia en la contratación de este megaproyecto.

Se estima que su construcción concluirá en 2 años.