Una de las problemáticas que más aquejan a los vecinos del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, es la ocupación indebida del espacio público por parte de algunos vendedores informales y vehículos que se parquean sobre las aceras peatonales.
Por esto, el pasado miércoles 26 de febrero, el DADEP realizó un recorrido de verificación en la zona recuperada (Diagonal 38 sur, entre carrera 80C y Transversal 81G), con el objetivo de reconocer las condiciones del espacio público recuperado para identificar las preocupaciones de la comunidad.
Las acciones que se hacen en conjunto entre la Alcaldía local de Kennedy, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud, la Policía Nacional y el DADEP, no solo buscan recuperar y garantizar el mantenimiento del espacio público; también evitan el aumento de criminalidad como consecuencia de la concentración de bandas de microtráfico en este sector.
Si bien ya son varias las intervenciones que se han realizado en este sector y el trabajo continúa. El control del espacio público involucra pedagógicamente a la ciudadanía, identifica problemáticas, sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de darle un uso adecuado al espacio público.