Cierre de la calzada de TransMilenio y la Autopista Sur entre carreras 50B y 51

Zona de obra - cierre de la vía
Zona de obra - cierre de la vía
Publicado:
12
Mar
2021
Escucha la noticia

Ojo a este cierre de vías en Bogotá:

Con el fin de continuar con las actividades de reparación de losas de calzada exclusiva de Transmilenio y ampliación de la Estación General Santander, habrá un cierre total de la calzada sur exclusiva de Transmilenio con cierre del carril norte de la calzada mixta sur en la Autopista Sur entre carrera 50B y carrera 51 por motivo de traslado de buses de Transmilenio. (Mapa 1).

Las obras darán inicio a partir del 12 de febrero de 2021 y se extenderán por un periodo aproximado de seis meses.

Mapa 1
Mapa 1

 

Así será el Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Tránsito vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que circulen en sentido Occidente-Oriente por la Autopista Sur, continuarán circulando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada mixta sur.

Operación Transmilenio

Los buses de Transmilenio y demás vehículos que transiten sobre la Autopista Sur en sentido Occidente-Oriente circularan sobre el carril norte de la calzada mixta sur (adyacente a la calzada Transmilenio) en la carrera 51 y retornaran a la calzada exclusiva de Transmilenio en la carrera 50B. (Mapa 2).

Mapa 2
Mapa 2

 

Manejo peatonal y de ciclo-usuarios  

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

 

Algunas recomendaciones

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.