Cierre total de calzada oriental de Transmilenio y la Avenida NQS con calle 40A

Zona de obra - cierre de la vía
Zona de obra - cierre de la vía
Publicado:
10
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de Transmilenio y del carril occidental de la calzada mixta rápida oriental en la Avenida NQS entre la calle 40A y 120m al sur para el traslado de buses del sistema Transmilenio. (Mapa 1).

Se realizarán obras con el fin de adelantar las actividades de reparación de losas en concreto de la calzada oriental exclusiva de Transmilenio y la ampliación de la estación Avenida El Dorado sobre el corredor de la Avenida NQS. 

Las obras se estarán realizando a partir del 10 de marzo de 2021 y se extenderán aproximadamente por cinco meses.

Mapa 1
Mapa 1

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-973-2020 y estarán a cargo del contratista CMA Ingeniería & Construcción S.A.S. con interventoría a cargo de Bateman Ingeniería S.A.S.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Operación de Transmilenio

Los buses de Transmilenio que circulan por la Avenida NQS en sentido sur-norte, continuarán transitando por el carril Occidental de la calzada rápida oriental (adyacente a la calzada Transmilenio). (Mapa 2 color azul).

Mapa 2
Mapa 2

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios de vehículos particulares y de transporte público que circulen en sentido Sur - Norte sobre la Avenida NQS, continuarán transitando por el carril restante de la calzada rápida oriental o por los dos carriles de la calzada lenta oriental. (Mapa 2 color rojo).

Manejo peatonal y de ciclo-usuarios

Los peatones podrán circular normalmente por los andenes ya que no se intervendrán ni sufrirán afectaciones

Algunas recomendaciones importantes

  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.