¡La Plazoleta de la Mariposa tiene nueva cara gracias a la comunidad y al IDPAC!

En el barrio Santa Inés la Plazoleta de la Mariposa tiene nuevo lookFoto: IDPAC
Con participación ciudadana se adoquinó los puntos del parque que estaban deteriorados.
Publicado:
21
Ene
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), entregó la Obra con Saldo Pedagógico (OSP) “Sanando, Reparando y Construyendo” a la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Veracruz de la localidad de Santa Fe, ubicada en la Avenida Jiménez con carrera 12.

La OSP ejecutada por la JAC La Veracruz se realizó en La Plazoleta de la Mariposa en equipo con la JAC del barrio Santa Inés y la denominaron “Sanando, Reparando y Construyendo”. 

La inversión fue de 15 millones de pesos, reflejados en 120 metros cuadrados de espacio público intervenido que generó 12 ingresos ocasionales, 326 beneficiarios directos y contó con 208 respaldos ciudadanos. 

A continuación, el tuit del IDPAC sobre la obra hecha en el barrio La Veracruz.

La comunidad participó activamente

La comunidad trabajó por su territorio porque cargó los materiales, alistó el terreno para la ejecución de la obra, sembró y reubicó el césped e instaló los juegos y la malla de contención de balones y pintura en general.

Luego del ejercicio de participación ciudadana a través del diálogo y la concertación se decidió adoquinar el parque que presentaba deterioro en la Plazoleta de la Mariposa.

La OSP mejora y propende por el cuidado de los parques del centro capitalino y propicia en la comunidad residente y población flotante el sentido de pertenencia y apropiación del espacio público mediante el ejercicio de participación ciudadana durante la ejecución de la obra.