Equipo de la UMV aprende el lenguaje de señas colombiano

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
24
Sep
2020
Escucha la noticia

Para celebrar el Día Internacional de las Lenguas de Señas 2020 resaltamos la responsabilidad social de un equipo de hombres y mujeres de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), por aprender el lenguaje de señas colombiano, clave para los derechos humanos inclusivos de los ciudadanos que hacen parte de Bogotá.

La UMV en busca de fortalecer la comunicación con todos los ciudadanos, capacitó a 20 colaboradores sociales que diariamente tienen contacto directo con las personas beneficiadas de las obras realizadas por la entidad en talleres de lenguaje de señas con el fin de eliminar las barreras que se tenían con las personas que tenían alguna discapacidad auditiva. Los talleres fueron realizados de manera presencial y virtual, y duraron más de 3 meses.

Foto: UMV

En las socializaciones que diariamente realiza la entidad se reciben felicitaciones, quejas, reclamos, solicitudes y todo tipo de requerimientos en las que en algunas oportunidades los principales protagonistas son personas sordas.

Es por eso que buscando potenciar la inclusión, la igualdad y mejorar la comunicación y tener un óptimo servicio ciudadano, la UMV se capacitó en Lengua de Señas Colombiana para poder llegar con esta información a una mayor cantidad de personas.