Más y mejores ciclorrutas para el disfrute de los bici usuarios en la capital

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
3
Jul
2019
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) comenzó los trabajos de intervención para mejorar la ciclorruta que bordea la Avenida Carrera 30 en el nororiente de la ciudad.

En un trabajo interinstitucional con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se intervendrá un total de 3,2 kilómetros entre la calle 53 y la calle 92. Se espera que el mantenimiento de esta ciclo-infraestructura se termine en dos semanas.

Foto: UMV

Esta intervención se realizará con la ayuda de 2 equipos de trabajo conformados por más de 20 personas, maquinaria pesada como vibro compactadores, minicargadores, y camionetas de logística para la operación que tendrá turno nocturno entre las 9 de la noche y las 5:00 de la mañana.


“Mejorar las ciclorrutas de la ciudad ha sido un reto para nosotros, un reto que hemos adquirido con responsabilidad por todos aquellos ciclistas que aportan a una movilidad sostenible y ambientalmente amigable. Estamos muy contentos por haber iniciado el mejoramiento de la ciclo-infraestructura de la Avenida Carrera 30 y saber que miles de usuarios podrán transitar en las próximas semanas seguros por estos corredores exclusivos”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Foto: UMV

En el diagnóstico de esta ciclorruta los ingenieros de la UMV encontraron un mal estado de la carpeta asfáltica, fisuras longitudinales, ondulaciones y protuberancias del asfalto que ponían en riesgo a los bici-usuarios del sector que en su mayoría transitan por los barrios Galerías, El Campín, Once de Noviembre, Santa Mónica y Chicó.

Según datos de Secretaría Distrital de Movilidad, al día se realizan en la ciudad aproximadamente 900 mil viajes en bicicleta en los distintos corredores de Bogotá, por lo que la Unidad de Mantenimiento Vial se comprometió este año a hacer mantenimiento de 10 kilómetros de ciclorrutas.

En los próximos meses equipos especializados de la UMV se trasladarán a la ciclorruta de la Avenida Calle 26 para intervenir más de 3 kilómetros de la infraestructura del corredor exclusivo entre la carrera 103 y la carrera 50.