La UMV trabaja en las vías de la ciudad mientras avanza la cuarentena

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
22
Abr
2020
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), ante la emergencia del COVID-19 y la cuarentena por la vida decretada por el Gobierno Nacional, a partir del 24 de marzo de 2020 ha decidido continuar con las intervenciones viales más importantes de Bogotá.

Además, se atenderán los daños puntuales de algunos segmentos principales y se apoyarán jornadas de limpieza y desinfección de lugares estratégicos de la ciudad cumpliendo con todas las normas de salubridad del Ministerio de Salud.

Foto: UMV

Durante las primeras semanas de aislamiento, la entidad habilitó algunas vías y trabajó en los frentes de obra que habían quedado abiertos para dejar los accesos libres a los vecinos, centros de salud, supermercados y en general a todos aquellos ciudadanos que en algún momento necesiten salir a provisionarse o a realizar una diligencia contemplada dentro de las excepciones o de fuerza mayor, y atendiendo oportunamente algunos daños que se presentaban en el puente de la carrera 30 con calle 6.

Los barrios que se beneficiaron con estos trabajos fueron: Toberín en Usaquén; Prado Veraniego Sur y Villa María en Suba; San Luis, Quezada en Teusaquillo; Hipotecho Sur en Kennedy, Palermo Sur y Granjas de San Pablo en Rafael Uribe Uribe.

Foto: UMV

Por otro lado, la UMV apoyó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP en el lavado y desinfección en tiempo récord de los accesos a Corferias, lugar que fue adecuado como el mayor centro de salud del país para servirle a Bogotá durante esta emergencia de salud.

“Hoy estamos más unidos que nunca, nuestro compromiso por Bogotá no se detiene. En estos momentos de cuarentena estamos terminando unos frentes de obra que teníamos abiertos y hemos estado apoyando a diferentes entidades del distrito en lo que tiene que ver con desinfección y limpieza de zonas como hospitales y cementerios. Mientras los bogotanos se quedan en casa, nosotros cumpliendo con todas las normas de salubridad, trabajamos por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.

En las próximas semanas la Unidad de Mantenimiento Vial aprovechará la disminución del tráfico en las vías de la capital y realizará intervenciones puntuales siguiendo los lineamientos distritales y cumpliendo con el distanciamiento recomendado para nuestros colaboradores.