Se abre licitación para construir SuperCADE Manitas, en Ciudad Bolívar

Licitación SuperCADE Manitas - FOTO: Prensa Secretaría General

Licitación SuperCADE Manitas - FOTO: Prensa Secretaría General

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
30 • Jul • 2018
Publicado por: Libian Barreto
30 • Jul • 2018
Publicado por: Libian Barreto
0 visualizaciones
0 veces compartido

A finales de 2019, Bogotá contará con el SuperCADE más innovador y representativo de toda la ciudad

Con la apertura este lunes 30 de julio de la licitación para la construcción del SuperCADE Manitas, los cerca de 750 mil habitantes de la localidad Ciudad Bolívar ven más cerca una completa oferta de servicios por parte de la Administración Distrital, en un centro de atención que será el más representativo e innovador de la ciudad.

Con esta obra comienza un nuevo concepto de servicio a la ciudadanía a través de un espacio diseñado para brindar una atención más integral, incluyente y funcional. "Este megaproyecto no tiene marcha atrás. En un nuevo paso, abrimos hoy la licitación para hacer realidad el SuperCADE Manitas, que estará ubicado en la tercera Estación del TransMiCable, y llevará ese nombre para reconocer la importancia del nacimiento de agua que se encuentra en el barrio Manitas, dentro de la misma localidad de Ciudad Bolívar", afirmó el Secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias.

Las empresas constructoras interesadas en esta megaobra de infraestructura tendrán, a partir de este 30 de junio, 16 días para entregar sus propuestas; una vez definido el ganador, este tendrá 13 meses para construir el que será el número ocho de los SuperCADE de la ciudad, que representará el modelo de la nueva atención a la ciudadanía.

Sobre la licitación

Los términos de la licitación de esta obra, cuyo costo asciende a más de 14 mil millones de pesos, podrán ser consultados en la página https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-21-3900. Como criterios para la selección del ganador se tendrá en cuenta la experiencia del proponente en obras de naturaleza y complejidad similar a la del SuperCADE, así como la acreditación de la vinculación de trabajadores con discapacidad (Decreto 392 de 2018). 

El SuperCADE Manitas

Su diseño, que fue resultado de un concurso abierto en el 2017, tiene un área de 3.500 metros cuadrados. Sus características se ajustan al entorno de la zona, justamente por donde pasará el TransMiCable, y estará ubicado al costado de una de sus estaciones. Este punto de atención contará con la presencia de cerca de 35 entidades públicas y privadas, distritales y nacionales, lo que facilitará el acceso de la ciudadanía a una amplia oferta de trámites y servicios. Asimismo, dispondrá de un banco para que los habitantes de la localidad efectúen sus pagos.

Lo novedoso

Además de tener un diseño que rompe con los estándares de los otros SuperCADE de la red, este punto contará con una oferta adicional de servicios para la comunidad al incorporar espacios abiertos de recreación dispuestos en la zona de terraza, tales como juegos para niños, niñas y jóvenes, gracias al innovador diseño arquitectónico de la edificación. Los módulos de atención serán abiertos para facilitar el contacto con la ciudadanía.

Esta infraestructura forma parte de la estrategia del Alcalde Enrique Peñalosa para crear nuevos espacios que contribuyan al bienestar de los bogotanos.