Como nueva quedó la ciclorruta de la Avenida Primero de Mayo

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
18
Feb
2020
Escucha la noticia

Esta semana la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) terminó el mejoramiento de la ciclorruta de la Avenida Primero de Mayo ubicada entre la Carrera 80 y la calle 40 Sur en el Hospital de Kennedy, por donde a diario se hacen entre 12 mil y 15 mil viajes.

Este mantenimiento se realizó de la mano con el Instituto de Desarrollo Urbano, el cual mejoró el estado de 84 segmentos, que equivalen a 1.83 kilómetros lineales, siendo esta la primera ciclorruta mejorada este año en la ciudad y beneficiando principalmente a los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

Foto: UMV

Esta intervención también contó con el acompañamiento técnico del Jardín Botánico para realizar 60 podas de árboles que afectaban este tramo de la ciclorruta y se tuvieron en cuenta arreglos adicionales para mejorar el espacio público en puntos críticos.

En las próximas semanas empezará la intervención de las ciclorrutas de la Calle 26 entre la carrera 103 y la Transversal 93; y la de la Avenida Comuneros, desde la Avenida de las Américas y la carrera 27, que tiene una longitud de más de 3 kilómetros, se espera que estos trabajos tengan una duración de 3 meses.

Para este año, la Alcaldía de Bogotá a través de la UMV tiene proyectado realizar el mantenimiento de 6 kilómetros de ciclorrutas de la ciudad.