Barrio Santa Bibiana, en Usaquén, con obras para mejorar la movilidad

Toma aérea obras en vías
Obras en la carrera 21, entre calles 104A y 105 en Santa Bibiana, Usaquén
Publicado:
14
Ene
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV, cumpliendo con las solicitudes presentadas por la ciudadanía y en beneficio de la ciudad, sigue llevándole obras que mejoran la movilidad en cada uno de los barrios de la ciudad. 

En esta oportunidad trabajará durante 20 días en el mantenimiento de la Carrera 21 entre las calles 104A y 105, que mejorará la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del barrio Santa Bibiana de la localidad de Usaquén, en el norte de la capital del país.

La entidad que se caracteriza por sus trabajos rápidos y eficaces, espera que el tiempo de ejecución no supere los 25 días y que pueda habilitarse el segmento antes del  28 de enero, teniendo en cuenta el diagnóstico de los ingenieros de la UMV que detectaron grietas, ondulaciones, desprendimiento de concreto y desecación causada por cuatro árboles en el parque aledaño y qué están siendo evaluados por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico para ser intervenidos.

Obreros en vía destapada en Usaquén

 Son más de veinte personas que conforman dos equipos, entre los que están una comisión topográfica, residentes técnicos, sociales y ambientales que trabajarán durante estas semanas para entregar esta vía que conecta con las calles 109, 106 y la Avenida Calle 100.

En este momento la obra cuenta con dos minicargadores, una retroexcavadora, un vibrocompactador, una moto niveladora, una fresadora, una finisher y varias volquetas que permitirán una rápida y efectiva intervención que tendrá una durabilidad de varios años.

"Hemos dispuesto de nuestro personal capacitado y toda la maquinaria necesaria para cumplir con los tiempos y entregarle el segmento vial a la comunidad los más pronto posible. Además estamos evaluando la posibilidad de arreglar los andenes que rodean el parque y así dejar la zona completamente intervenida.”, señaló el gerente de intervención de la UMV, Álvaro Villate Supelano.

En las próximas semanas un equipo de técnicos y arquitectos de la entidad realizará el diagnóstico de los andenes y evaluará su intervención para no solo cumplir con la solicitud de los vecinos de la zona, sino empezar a cumplir con los 100 000 m2 de espacio público que la entidad se propuso intervenir en la administración de la alcaldesa Claudia López Hernández.