Atención: entra en servicio nuevo tramo de la avenida Rincón

Avenida Rincón.
El 15 de enero se entregará la totalidad del espacio público. Foto: Prensa IDU.
Publicado:
24
Dic
2020
Escucha la noticia

En beneficio de 1.200.000 habitantes de 25 barrios de la localidad de Suba, el IDU entrega hoy la vía y ciclorruta de la avenida Rincón, un corredor de 1.5 kilómetros, comprendidos entre la carrera 91 y la avenida Conejera, para dar continuidad a la ya terminada avenida Tabor, permitiendo una mejor movilidad en el noroccidente de la ciudad.

La finalización de esta vía permitirá optimizar el tránsito por la red vial localizada dentro de las UPZ El Rincón y Niza, lo que a su vez contribuye a una redistribución del flujo vehicular de corredores como la avenida Suba, la carrera 91, la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali,  claves para la movilidad dentro de la localidad.

La avenida Rincón cuenta con cinco carriles distribuidos en dos calzadas, y conecta en el norte con la avenida Suba, en el sur con la avenida Ciudad de Cali y en su continuación hacia el sur oriente conectará en un futuro con la avenida Rincón por la avenida Boyacá.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de barrios como Altos de la Esperanza, Rincón, Cerros de Niza, El Cóndor, Rincón de Suba y Niza, entre otros. Sus habitantes podrán ahorrar hasta 30 minutos en cada uno de sus desplazamientos y ese es un motivo de gran satisfacción para nosotros al entregar la vía”, señaló el director del IDU Diego Sánchez Fonseca.

Con la extensión de este tramo vial, el IDU entregará a los ciudadanos una ciclorruta de 1.5 km sobre la carrera 91, que inicia en la calle 132 y termina en la calle 128 B, además de conectar con la ciclorruta de la avenida Tabor que va desde la carrera 91 hasta la avenida Ciudad de Cali.

Los peatones también gozarán de más espacio público en este sector, con la construcción de 33.524 metros cuadrados, que se suman a los 21.132 metros de la avenida Tabor, facilitando el desplazamiento de los caminantes. Los andenes tienen un ancho que varía entre 4,60 y 4,80 metros con amplias plazoletas. Estas obras serán finalizadas en el mes de enero.

El aporte de esta obra a la reactivación económica ha sido de 404 empleos directos y 29 indirectos que se han generado y en la renovación urbana que tendrá el sector.

La construcción ha generado inversiones cercanas a los $80.000 millones de pesos gracias a los cuales la comunidad tendrá 23.360 nuevos metros cuadrados de zonas verdes, entre Rincón y Tabor, y 433 árboles que permitirán mejorar la calidad del aire en el noroccidente de Bogotá. Además, la vía contará con un moderno sistema de alcantarillado para tratar el agua lluvia.

Cabe recordar que la inversión predial del IDU para este tramo fue de $146.180.728.839.