Alcalde Peñalosa supervisó la ejecución de obras claves para Ciudad Bolívar

Alcalde Enrique Peñalosa acompañado por la comunidad de Ciudad Bolívar durante un recorrido
Alcalde Enrique Peñalosa acompañado por la comunidad de Ciudad Bolívar durante un recorrido
Publicado:
12
Abr
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió Ciudad Bolívar para supervisar algunas obras que se están ejecutando en esta localidad. Durante el recorrido escuchó a la comunidad y les contó sobre el avance de los grandes proyectos que allí se adelantan.

"En Ciudad Bolívar estamos haciendo colegios, parques, vías, obras alrededor del TransMiCable, hicimos un cable de altísima calidad. También hemos hecho esfuerzos grandísimos para dar títulos de propiedad, mejoramos el salón de acción comunal, pavimentamos muchas vías, porque esto no es carreta, nosotros sí hacemos obras y son para ustedes”, señaló el alcalde.

Entre las obras se destaca la construcción de un gran parque en Caracolí, de 6.475 metros cuadrados, para el cual se invertirán 11.542 millones de pesos. Este espacio contará con muros de escalar, cancha de fútbol 5, graderías, áreas verdes y tres zonas de juegos infantiles.

"Hemos hecho un esfuerzo por mejorar a Caracolí. Nosotros compramos los predios para la construcción de este parque, para que vivan mejor, sean más felices, haya más deporte, menos drogas y más integración entre la comunidad. Así que en octubre espero estar con ustedes inaugurando el parque", señaló el alcalde a la comunidad que acompañó el recorrido.


"Son impresionantes obras”

Por su parte José Ríos, un habitante de Caracolí, señaló que las obras de la Alcaldía son impresionantes: “Soy uno de los que admira estas obras. Estoy aterrado con todos estos proyectos que antes no se veían, ver esos colegios y esos parques para que los niños respiren un aire diferente y libre de contaminación, este es un Gobierno excelente”.

También visitó el barrio El Limonar, en donde se está construyendo una vía en la transversal 18d bis # 80 bis A sur, que permitirá la conexión entre este sector y los barrios Tesoro y Tesorito. La obra cuenta con un avance del 35 % y su entrega está proyectada para mayo.

Por años la vía estuvo deteriorada, así que la comunidad agradeció al mandatario por este proyecto al que se le invirtieron cerca de 600 millones de pesos. Asimismo, visitó el salón comunal del barrio El Limonar, recientemente remodelado por la Alcaldía de Bogotá.

El mandatario también se refirió a algunas obras que adelanta la Alcaldía en el Tunal, en la localidad de Tunjuelito. "Hicimos canchas de fútbol en pasto sintético y ahora estamos construyendo un Centro Felicidad con piscina, gimnasio y auditorios”, explicó.

De igual forma conoció el parque Balmoral, que está casi listo, cuenta con un avance del 99 % y para su construcción a cargo de la Alcaldía Local se invirtieron 2.400 millones de pesos. En mayo la comunidad podrá disfrutar de este sitio de recreación con muro de tenis doble, cancha sintética y de voleyplaya, pista de trote, mesas de ajedrez, parque infantil y parque para perros.

El Parque Balmoral está prácticamente listo para entregar a la comunidad de Ciudad Bolívar. Cuenta con cancha sintética, pista de trote, mesas de ajedrez, zona infantil, cancha de voleyplaya, entre otras áreas para que niños, jóvenes y adultos se diviertan al máximo.
 

Obras primordiales para Ciudad Bolívar

Esta localidad contará con el nuevo Centro Día Sierra Morena, con capacidad para 150 personas, el cual se entregará en diciembre de este año y cuenta con una inversión de 3.038 millones de pesos.

Tendrá un área de 1.343 metros cuadrado en 3 niveles con comedor, cocina, enfermería, terrazas, ascensor, zonas verdes, gimnasio, aulas múltiples y consultorios entre otros espacios.

Esta sede se suma a la construcción de tres Centros Días más: La Pilona 7, en Ciudad Bolívar; Los Cerezos, en Engativá; y Campo Verde, en Bosa. Todos se entregarán este año.

Otra obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar es el SuperCADE Manitas, con una inversión de 15 mil millones de pesos. Su obra empezó en octubre de 2018 y se proyecta su entrega para diciembre de este año.

Al igual que la Alcaldía Local que se entrega en abril, cuenta con 4.500 metros cuadrados en cuatro pisos y un sótano. Su inversión fue de 18.144 millones de pesos y tendrá plazoleta pública (tendrá dos casetas para vendedores, árboles) auditorio para 270 personas. Será un gran centro administrativo y de atención.