La policía desarticuló la banda de microtráfico de alias ‘Coco’

Alias Coco, el líder de la banda, fue capturado en una vivienda del sector de Soacha Policía desarticula banda de microtráfico de alias ‘Coco’ - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
2
Oct
2020
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá desarticuló una banda compuesta por 26 personas dedicada al microtráfico en Bogotá y Cundinamarca liderada por alias ‘Coco’, un narcotraficante del departamento.  

El general Carlos Rodríguez, comandante Policía Metropolitana de Bogotá (e), aseguró que, en el operativo articulado con la Administración Distrital, la Fiscalía General de la Nación y la dirección de Protección y Servicios Especializados la Policía Metropolitana de Bogotá en diferentes allanamientos se logró simultáneamente la captura de las 26 personas y la notificación de 4 más que están detenidos en las respectivas cárceles del Instituto Nacional Penitenciario Inpec.  

“El operativo tiene que ver con el tráfico de estupefacientes, la marihuana viene desde el departamento del Cauca. Ellos tenían un sitio de distribución en Cali como también en Neiva para llegar posteriormente a la ciudad de Bogotá donde era distribuida en taxis en vehículos particulares”, aseguró el oficial.  

 

 

Según las autoridades, los capturados están implicados en la distribución y comercialización que adelantaban especialmente en lugares cerca de los parques.  

El general señaló que en las investigaciones se estableció que los delincuentes se han apoderado cerca de 14 locales comerciales y de un parqueadero en los sectores de Bosa y Soacha mediante amenazas e intimidaciones con armas de fuego y armas blancas. 

 “Adicional a esto ellos realizan delitos de impacto ambiental que tiene que ver con el relleno que hacían al río Tunjuelito, ubicaban lotes para vender a los ciudadanos y estafaban a la comunidad en general”, manifestó.  

Los capturados también estaría relacionados con casos de homicidios y también en el homicidio del patrullero Ángel Amortegui en julio pasado en esta zona de la ciudad.  

Alias ‘Coco’ también fue detenido en el operativo. “Los delitos que le fueron imputados tienen que ver con la usurpación de inmuebles, el uso o la utilización de menores para cometer algunas modalidades delincuenciales tráfico y porte de armas, así como también el tráfico, porte y comercialización de estupefacientes”, dijo el oficial.  

Los capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía.