Policía captura 22 personas que comercializaban tarjetas de conducción falsas

Las autoridades pidieron denunciar a quienes falsifiquen este tipo de documentos
Policía de Bogotá desmantela una red de tarjetas de conducción falsas - FOTO: Policía de Tránsito
Publicado:
30
Sep
2020
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá capturó a 22 personas acusadas de conformar una red de falsificación y comercialización de tarjetas de conducción y de seguros. Este golpe es el resultado de 14 meses de investigación por parte de las autoridades.  

Según el director de la policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, la red utilizaba huellas dactilares de personas fallecidas en las academias de conducción para falsificar los documentos.   

 

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, señaló que los centros de enseñanza deben cumplir con la normatividad legal y pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos.  

“Queremos llamar a los ciudadanos para que cuando detecten que se están presentando este tipo de conductas denuncien, porque están vulnerando sus derechos como usuarios, están poniendo en riesgo a la comunidad”, dijo el superintendente.  

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, se pronunció al respecto. “Se ha ido permitiendo poner en descubierto organizaciones delincuenciales que expedían licencias de conducción, de tránsito, seguros obligatorios, entre otros documentos que tienen que ver con el sector“, manifestó.  

Los capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía.