Video: Extensión de la avenida Laureano Gómez beneficiará a 500 mil habitantes

Con una inversión de 88.526 millones esta obra tendrá 2,3 km de longitud, 2 calzadas con ciclorruta y se estima que esté lista en abril del 2024.

Publicado por:
Juan Manuel Vásquez Ardila

El acceso a la zona norte de Bogotá se ha convertido en un desafío, el crecimiento de la ciudad y la falta de vías dificulta la movilidad, retrasando los tiempos de recorrido que a diario hacen los capitalinos. Con una inversión de 88.526 millones de pesos, la extensión de la avenida Laureano Gómez llega para aliviar la movilidad en este sector de la ciudad, beneficiando directamente a 500.000 habitantes.

De acuerdo con los transeúntes que a diario se movilizan por la calle 170, esta se ha vuelto un caos especialmente en horas pico, además, el alto flujo de vehículos durante los fines de semana ha hecho de la salida de Bogotá un embotellamiento permanente.

De igual manera, los taxistas se quejan por los retrasos en los trayectos, ya que en promedio se están demorando entre 40 y 60 minutos en sus desplazamientos por esta zona de la ciudad. 

"Hoy en día en la ciudad existen dos vías para movilizarse de norte a sur entrando por el Municipio de Chía, la Autopista Norte y la carrera Séptima. Estamos trabajando en una solución adicional que va a permitir una conexión por la avenida novena entre la calle 170 y la calle 193", aseguró Diego Sánchez, director del IDU. 

Para lograr esta conexión, la avenida Laureano Gómez más conocida como avenida novena que en la actualidad llega hasta la calle 170, se extenderá 2,3 km y contará con dos calzadas con ciclorruta, obra que se espera esté terminada en abril de 2024.

Los habitantes que residen en el norte de Bogotá han manifestado sus altas expectativas frente a esta obra que para ellos va a desembotellar totalmente las vías de acceso a sus barrios, mejorando el flujo de vehículos, buses, bicicletas y motocicletas.