Primera línea del Metro avanza con paso firme después de 60 décadas

Publicado:
1
Abr
2014
Escucha la noticia

Los estudios finales de la primera línea del Metro, la intermodalidad en el transporte y rebaja en tarifas del transporte público, hacen parte de los logros del sector movilidad durante la rendición de cuentas efectuada por el gabinete distrital de la administración Bogotá Humana durante los primeros dos años de gestión.

“Hoy respiramos un mejor aire, hemos chatarrizado a la fecha dos mil buses. Hoy la contaminación de la ciudad está en 47, 9 por debajo de la norma nacional que es de 50.  Tecnologías híbridas de transporte permiten mejorar notoriamente la calidad del aire.   Esta administración culminó la construcción de la Troncal de TransMilenio de la Calle 26 y de la Carrera 10, después de superar los procesos de corrupción de la anterior administración”, dijo Susana Muhamad, secretaria General.

“Bogotá Humana protege a los animales. 2890 familias de carreteros cambiaron el vehículo de tracción animal por un carro, una vivienda o una opción nueva de negocio.  La accidentalidad en Bogotá se redujo en 2013 a 2,6%., lo que se traduce en 73 vidas salvadas”, dijo Muhamad. 

“Bogotá Humana realizó los estudios y diseños de ingeniería básica de la primera línea del Metro pesado de Bogotá, el cual contará con 27 estaciones. Confiamos en la financiación 70/30 nación/distrito para su construcción.  Los diseños que realizamos permitirán que en el año 2015 se abra la licitación de la megaobra”, manifestó la funcionaria.

“Es un reto de Bogotá Humana terminar el Sistema Integrado de Transporte con el reto de transformar la movilidad en la ciudad.  El número de viajes en rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, aumentó de 1.016 en septiembre de 2012 a 8.060.977 en diciembre de 2013”, sostuvo la secretaria. 

“Se trabaja en seis alianzas público-privadas (APP) para ejecución de importantes obras de adecuación e infraestructura. Los cables aéreos, la troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá, la ampliación de estaciones existentes y la terminación de avenidas principales así como la recuperación de la malla vial, hacen parte del paquete de obras para mejorar la movilidad de la ciudad”, resaltó Muhamad.

“Bogotá Humana le apuesta a la intermodalidad en el transporte, buses, bicicletas, carros, peatones y próximamente metro hacen parte del conjunto de opciones que tienen los bogotanos para desplazarse por la ciudad, con el objetivo de disminuir la segregación social”, puntualizó la secretaria.

Muhamad destacó también dentro de los logros del sector movilidad, los subsidios tarifarios implementados por la administración Bogotá Humana para personas en condición de discapacidad y de la tercera edad.