¡Logramos la menor tasa de homicidios en los últimos diez años!

Tenemos la tasa de homicidio más baja de la historia de Bogotá
Tenemos la tasa de homicidio más baja de la historia de Bogotá. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
17
Jun
2019
Escucha la noticia

Logo impopulares pero eficientes En 1993, la tasa de homicidios era de 80 muertes por cada 100.000 habitantes. Éramos una de las ciudades mas peligrosas del mundo.

En 2015 se logró un hito: llegamos a 17,4 homicidios por cada 100.000 habitantes. ¡Se consideraba casi imposible mejorar esa marca!

La administración distrital, en cabeza de Enrique Peñalosa, logró la disminución de este indicador a un mínimo histórico en 2018, ubicándolo en 12,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

Esto se logró con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Justicia, la Policia Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional.

Para explorar por localidad, haz clic en el menú desplegable:

 
 

¿Cómo lo logramos?

Para reducir la tasa de homicidios, se llevaron a cabo operativos de prevención y control en puntos estratégicos. De esa forma, se afectó la operación de las bandas delincuenciales que se dedican al microtráfico y la trata de personas. 

Invertimos 94.000 millones de pesos en la renovación del parque automotor de la Policía, con los cuales se mejoró las labores de vigilancia en las localidades.

Así mismo, la administración distrital le entregó a la Brigada XIII del Ejército Nacional un moderno edificio de alojamientos y renovó su parque automotor mejorando sus condiciones de protección y bienestar.

También destinamos recursos para el mejoramiento de los medios logísticos de las instituciones relacionadas con la seguridad y construimos o renovamos colegios, hospitales y parques, entre otros.

Por último, acercamos la oferta de servicios del Distrito a la comunidad, llevando jornadas de salud, de inscripción escolar, de ofertas culturales y de atención psicosocial a diferentes puntos de la ciudad.