Avanzamos por un trabajo digno y de calidad

Emprendimiento y trabajo en Bogotá - Rendición de cuentas 2019
Bogotá le apuesta a un trabajo digno, por eso capacitamos a los vendedores informales de la ciudad para mejorar su calidad de vida.
Publicado:
4
Dic
2019
Escucha la noticia

Fue un honor trabajar por Bogotá

Los vendedores de la economía informal y sus familias ya cuentan con una nueva oportunidad de trabajo gracias a las capacitaciones y la ayuda que el distrito ha venido adelantando en estos cuatro años. 

Durante el cuatrienio se han capacitado 8.285 actores de la economía informal y sus familias.

Algunos de los cursos incluyen vigilancia y seguridad privada, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo marroquinería, administración de negocios, y en emprendimiento, entre otros, con el objetivo de brindar acompañamiento y formación que mejore la calidad de vida de los beneficiarios. 

A la alternativa Emprendimiento Social, se han acogido 273 vendedores de la economía informal adultos mayores de 60 años y personas en situación de discapacidad con el propósito de tener una opción de generación de ingresos en condiciones dignas y seguras.

El sector privado también apoyo la iniciativa del distrito, ofertando 9.231 empleos para vendedores informales y sus familias, en los cuales 628 exvendedores se vincularon efectivamente en empleos formales, estables y seguros. 

Bogotá Trabaja cuenta con 9 rutas de atención diferencial para personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, cuidadores/cuidadoras, indígenas, afro, rom, raízales y palenqueros, jóvenes, LGBTI, mujeres y venezolanos.

Adicionalmente se realizan permanentemente rutas en las localidades.