Centros Crecer, calidad de vida para personas con discapacidad

Papá con su hijo en el Centro Crecer Los Mártires, entregado por el alcalde Enrique Peñalosa.
El Centro Crecer de Los Mártires es otra de las obras sociales entregadas por el alcalde Enrique Peñalosa en este cuatrienio.
Publicado:
7
Dic
2019
Escucha la noticia

Crear espacios dignos para la atención personalizada de niños, niñas y adolescentes fue el motor que impulsó la adecuación de los 17 Centros Crecer que le dejará el alcalde Enrique Peñalosa a Bogotá, gestionados por la Secretaría de Integración Social del Distrito, con una inversión que alcanza los $12 mil millones de pesos.

"Los niños con discapacidad hacen parte de la comunidad, hay que ayudarlos a que puedan desarrollar sus competencias porque tienen habilidades especiales y pueden tener una vida sana, útil [...]”, asegura Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social. 

Durante el año 2019, la Secretaría Distrital de Integración Social ha atendido a 1323 niños y niñas en los 17 Centro Crecer de Bogotá. Las personas con discapacidad ahora podrán disfrutar de un nuevo Centro Crecer en la localidad de Kennedy, que se encuentra en obra y tiene una inversión que asciende a los $6.453 millones de pesos y una capacidad de atención de 100 cupos. 

Hace apenas tres meses fue entregado, también en la localidad de Kennedy, otro de los Centros Crecer que se dio a la tarea de dejar renovados el alcalde Enrique Peñalosa. Techos nuevos, pisos de caucho y hasta una sala sensorial, son algunas de las novedades del lugar, que beneficia a 63 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva.

6 datos clave que debes saber sobre los Centros Crecer