Los niños de la localidad de Kennedy disfrutan de un renovado Centro Crecer

Los niños con discapacidad cognitiva ahora disfrutan del Centro Crecer, ubicado en la localidad de Kennedy. Conoce cómo quedó el lugar.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

"Este es un sueño hecho realidad", asegura Martha Ramírez, una madre de familia, cuyo hijo en condición de discapacidad ha sido beneficiado con el Centro Crecer de Kennedy.

Este lugar que llevaba varios años sin mantenimiento fue entregado totalmente renovado por la Secretaría de Integración Social y cerca de 63 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva están felices con su nuevo segundo hogar.  

Para el subdirector local de integración social de la localidad de Kennedy, Luis Alberto Donoso Rincón, si bien es una obra civil, es igualmente una obra con contenido social que satisface las necesidades de la población más vulnerable.

Según la Secretaría Social, el servicio que se presta en los Centros Crecer, busca el reconocimiento de las capacidades y habilidades en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, orientando sus proyectos de vida hacia el desarrollo de la autonomía, el fortalecimiento del sistema familiar, la movilización de redes para la gestión, equiparación de oportunidades y la materialización de la inclusión social. 

También destaca que todos los niños, niñas y adolescentes, que ingresan a estos centros de atención, cuentan con un plan de atención individual que se basa en la identificación de sus habilidades, gustos e interés y los potencia hacia procesos de inclusión en los diferentes entornos sociales. 

Imagen de niños disfrutando del Centro Crecer