¡Gracias 'Ángeles Azules'! Ustedes salvaron más de 2.800 personas de las calles

Ángeles Azules
Esfuerzo, dedicación y mucho amor de nuestros 'Ángeles Azules'
Publicado:
6
Dic
2019

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Para el cuatrienio 2016-2020, la Alcaldía de Enrique Peñalosa le apostó a recuperar a los ciudadanos que habitan las calles y regresarlos a la sociedad de una manera digna. 

Por esto, la administración aumentó en un 73 por ciento el presupuesto para atender a los habitantes de calle.

El sector social, conformado por la Secretaría Social y el Idiprón,  pasó de $156.534 millones de pesos en la anterior administración, a $270.157 millones en la Bogotá Mejor para Todos, es decir aumentó en $113.623 millones de pesos este presupuesto. 


En el 2018 se dio apertura a tres nuevos centros de atención para habitantes de calle que abrieron 400 cupos a los que ya existían:

  • Un hogar de paso para habitantes de calle con carretas y sus mascotas de compañía, con 100 cupos día y 100 cupos noche. 
  • Una comunidad de vida en la modalidad de ‘Granjas agropecuarias’ con 100 cupos que por primera vez vincula acciones para desarrollar capacidades con inclusión social y productiva por medio del aprendizaje de oficios agropecuarios, que promuevan un desarrollo personal y ocupacional.
  • Un hogar de paso para ‘Mujeres diversas’ con 50 cupos día y 50 cupos noche para mujeres LGBTI, raizales, indígenas, afrodescendientes y gestantes.


 

¡Gracias Ángeles Azules !

Hoy contamos en Bogotá con 700 Ángeles Azules, quienes hacen búsqueda activa de habitantes de calle durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día, con el ánimo de rescatarlos de las calles y ubicarlos en los centros de atención que ha dispuesto el Distrito.

Estos ‘ángeles’ han hecho quizás el trabajo más importante para lograr que habitantes de calle decidan iniciar una nueva vida en los centros de atención de la Secretaría de Integración Social. 

La intervención de ‘El Bronx’ hace tres años, atendió a 2.835 personas rescatadas del sector, y gracias a su trabajo más de 2.300 habitantes de calle han desarrollado procesos para mejorar su vida, alcanzando que 678 personas hayan culminado con éxito el programa, y  logrando alejarse de las calles.