TransMiCable ya vuela

Ciudad Bolívar y su nuevo TransMiCable
Ciudad Bolívar y su nuevo TransMiCable
Publicado:
7
Dic
2019
Escucha la noticia

El 27 de diciembre de 2018, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró el TransMiCable, la obra que conecta a Ciudad Bolívar en tan solo 13 minutos con el Portal El Tunal y los sectores de Mirador y El Paraíso, un recorrido que antes podía tomar 50 minutos.

El TransMiCable beneficia a cerca de 700.000 personas de la localidad, que mejoraron sus tiempos de viaje y podrán estar más tiempo con sus familias. Este cable tiene 3,5 kilómetros. Es una troncal alimentadora de TransMilenio 100 % eléctrica.


Además, la obra convirtió a esta localidad en un centro turístico para la ciudad, y ha traído todo tipo de proyectos de renovación urbana para el sector. Y es que justo a los pies de la estación de TransMiCable Manitas se está construyendo el más moderno de los SuperCADE de Bogotá.

En 3.760 metros cuadrados, los habitantes de Ciudad Bolívar encontrarán 70 módulos de atención para 35 entidades distritales y nacionales, y varios puntos de esparcimiento para niños, adolescentes y jóvenes en la terraza del lugar. La obra tiene un costo de más de $15.000.000.000 y beneficiará a más de 750 mil personas. Como dato adicional, se puede ver en vivo el avance de la obra a través de streaming 24/7 en esta página.