Investigadores en residencia académica en Florencia, ItaliaWallace Fellowship – Villa I Tatti, Harvard University

Harvard ofrece beca para investigar el legado del Renacimiento italiano

Fecha de fin:

Categoría: Educación

Dirigida a: Comunidad

Investigar cómo el Renacimiento italiano sigue influyendo en el mundo contemporáneo puede abrir nuevas conversaciones entre historia, arte, literatura, arquitectura, música y pensamiento. Villa I Tatti, centro de Harvard University en Florencia, ofrece una residencia para investigadores que quieran desarrollar este tipo de proyectos en contacto directo con recursos académicos especializados y una comunidad internacional.

Nombre de la oferta: Wallace Fellowship

Institución responsable: Villa I Tatti – The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies

Fecha de cierre: 16 de noviembre de 2026. Las dos cartas de recomendación deben enviarse antes del 21 de noviembre de 2026.

Categoría: Beca de investigación y residencia académica

Público: Investigadores de cualquier nacionalidad que cuenten con doctorado y trabajen sobre la historiografía o el impacto del Renacimiento italiano durante los siglos XIX, XX y XXI. La convocatoria puede interesar especialmente a investigadores de Bogotá en historia, arte, arquitectura, literatura, cultura material, música, filosofía, religión y ciencia que busquen proyectar su trabajo en escenarios de #BogotáInternacional.

Detalles: La Wallace Fellowship ofrece residencias de 4 o 6 meses en Florencia, Italia, para desarrollar proyectos que analicen la recepción, transformación y permanencia del Renacimiento italiano en la modernidad. También admite investigaciones sobre historia de museos y colecciones, arte y arquitectura moderna, fotografía, paisaje, literatura, música, filosofía y pensamiento político. Se otorgarán hasta cuatro becas por año. Los seleccionados deberán residir en el área de Florencia y asistir a Villa I Tatti al menos tres días por semana. Desde el #BoletindeOfertaInternacional acercamos oportunidades que permiten a investigadores de la ciudad integrarse a comunidades académicas internacionales.

Beneficios: La beca ofrece USD 5.200 mensuales, además de un apoyo único de hasta USD 1.800 para gastos de traslado. Cuando existe disponibilidad, Villa I Tatti puede ofrecer alojamiento sin cobro de renta, aunque los servicios deben ser asumidos por el becario; si no hay apartamento disponible, puede otorgarse un subsidio de vivienda. Los seleccionados también acceden a la Biblioteca Berenson y a actividades académicas del centro.

Requisitos: Contar con doctorado al momento de postular, tener dominio funcional del inglés y familiaridad con italiano, desarrollar la mayor parte de la investigación en Florencia y dedicarse exclusivamente al proyecto durante la residencia. No es posible mantener simultáneamente obligaciones docentes ni otra beca. La solicitud puede presentarse en inglés o italiano y requiere dos cartas de recomendación.

URL oficial de la oferta: Wallace Fellowship

En el marco de #BogotáMiCiudadMiCasa, esta oportunidad conecta el talento investigador de Bogotá con redes académicas internacionales y abre espacios para que nuevas miradas construidas desde la ciudad dialoguen con centros de conocimiento de alcance global.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por Villa I Tatti, The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies https://itatti.harvard.edu/ . El artículo fue curado por un o una periodista de la Consejeria de Relaciones Internacionales.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.