Webinar de UNESCO sobre educación continua y transformación laboralEducación continua y mercados laborales – UNESCO UIL

UNESCO: webinar sobre educación continua y transformación del trabajo

Fecha de fin:

Categoría: Educación

Dirigida a: Comunidad

La inteligencia artificial, la automatización y la transformación digital están cambiando las competencias que necesitan las personas a lo largo de su vida laboral. Un seminario internacional de UNESCO propone conocer cómo la educación continua puede ayudar a responder a estos cambios y favorecer mercados laborales más inclusivos.

Nombre de la oferta: Educación continua: un imperativo estratégico en la transformación de los mercados laborales africanos

Institución responsable: Fundación Africana para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (FAATLV) e Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL)

Fecha de cierre: No se informa una fecha límite de inscripción. El evento se realizará el 25 de noviembre de 2026, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. GMT+1, equivalentes a 4:00 a. m. a 5:30 a. m. en Bogotá.

Categoría: Webinar internacional

Público: La sesión puede resultar de interés para servidores públicos, universidades, instituciones educativas, investigadores, organizaciones y profesionales que trabajen en educación, empleo, formación, competencias digitales e inclusión social. Aunque el análisis se concentra en los mercados laborales africanos, hace parte de una serie mundial que reúne participantes de diferentes países, ofreciendo una oportunidad de aprendizaje comparado desde #BogotáInternacional.

Detalles: El encuentro analizará el papel de la educación continua frente a la automatización, la inteligencia artificial y la transición digital. También abordará su contribución a la empleabilidad y la inclusión, modelos para actualizar competencias y estrategias para fortalecer sistemas de aprendizaje a lo largo de la vida. El evento será en francés, con interpretación simultánea al inglés; no se anuncia interpretación al español. La ficha oficial lo presenta como seminario web, señala modalidad “Online” y ofrece registro por Zoom, aunque también incluye la referencia “In-Person” en uno de sus campos. Desde el #BoletindeOfertaInternacional compartimos esta oportunidad como un espacio de intercambio internacional, teniendo en cuenta su enfoque específicamente africano.

Beneficios: Participar permitirá conocer experiencias, políticas y modelos internacionales relacionados con educación continua, actualización profesional, inclusión y adaptación a mercados laborales en transformación.

Requisitos: No se informan requisitos académicos específicos. Las personas interesadas deben realizar el registro previo mediante el enlace dispuesto por la organización y considerar que la sesión será en francés con interpretación al inglés.

URL oficial de la oferta: Educación continua: un imperativo estratégico en la transformación de los mercados laborales africanos

En el marco de #BogotáMiCiudadMiCasa, estos espacios permiten conocer cómo otros territorios están respondiendo a transformaciones globales del trabajo y recoger aprendizajes que pueden enriquecer las conversaciones sobre formación, inclusión y desarrollo de capacidades en Bogotá.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por UNESCO https://www.uil.unesco.org/ . El artículo fue curado por un o una periodista de la Consejeria de Relaciones Internacionales.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.