2 capturados y 4 comercios cerrados en operativo en San Bernardo de Bogotá

Autoridades se tomaron el barrio San Bernardo para combatir la criminalidad y devolverle tranquilidad a habitantes de esta zona de localidad de Santa Fe

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

Durante la tarde de este jueves 25 de abril, más de 200 funcionarios entre uniformados de la policía y de la Alcaldía de Bogotá, el ICBF y Migración Colombia, se tomaron el sector de San Bernardo de la localidad de Santa Fe, en pleno centro de la ciudad.

El operativo estuvo enfocado en la identificación de rentas criminales, así como la inspección de establecimientos, verificación de antecedentes a personas y otras tareas para lograr contrarrestar los hechos delictivos en esta zona de la capital. Además, de oferta institucional a población en condición de vulnerabilidad.

"Más de 200 policías y funcionarios de la Administración Distrital trabajando para la recuperación del espacio público, para la ayuda a los habitantes en condición de calle", aseguró el brigadier general  Jorgé Antonio Urquijo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante las inspecciones las autoridades lograron imponer seis comparendos por porte de armas blancas, la inmovilización de siete motocicletas por no contar con documentación vigente, 13 personas conducidas al Centro de Traslado por Protección, así como la incautación de 21 armas blancas y 75 dosis de estupefacientes.

"Hemos logrado la captura de dos personas, una por el delito de hurto y otra por el delito de tráfico de estupefacientes, también se ha logrado el cierre de cuatro establecimientos públicos que no contaban con la documentación exigida por la Administración Distrital. Hemos logrado la incautación de armas blancas e incautación de estupefacientes", explicó el comandante encargado de la Policía de Bogotá.

Durante el operativo la Secretaría de Integración Social de Bogotá ofreció hogares de paso y otros servicios a habitantes de calle y personas en condición de alta vulnerabilidad o en riesgo.

Además la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- con el apoyo de operadores de aseo, retiró de las calles cambuches, basuras, escombros y otros residuos abandonados.