¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa respetamos el derecho la protesta social pacífica! Es por esto, que la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), a través de su equipo de gestoras y gestores de diálogo social y convivencia y de derechos humanos, estarán acompañando y atendiendo las actividades culturales, marchas y manifestaciones programadas en Bogotá durante la semana del 3 al 8 de junio de 2025. Algunas de estas manifestaciones y movilizaciones pueden generar traumatismos en la movilidad y en la operación de TransMilenio. ¡Conoce aquí todos los detalles!
Si te interesa leer: Así está la movilidad hoy jueves 5 de junio: hay alta congestión en calle 13
El Distrito busca garantizar el ejercicio del derecho a la protesta de manera pacífica y ordenada, promoviendo espacios de diálogo entre la ciudadanía y las autoridades. La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) acompañará estas jornadas con sus equipos de Gestoras y Gestores de Diálogo Social y de Derechos Humanos.
Si te movilizas por la ciudad, aquí te contamos qué actividades están previstas para que planees mejor tus recorridos y te mantengas informado a través de Portal Bogotá, ingresando a https://bogota.gov.co/tag/marchas.
Agenda de movilizaciones y marchas en Bogotá 3 al 8 de junio de 2025
Martes, 3 de junio
• 6:00 a. m. Plantón: La lucha se escucha
Lugar: Centro Administrativo de Carga – CAC (Avenida El Dorado con carrera 106)
Convoca: Federación Alianza Sindical
• 6:30 a. m. Plantón: Contra el abuso
Lugar: Colegio San Cayetano (Usme)
Miércoles, 4 de junio
• 4:00 p. m. Plantón: Contra el odio racial
Lugar: Parque Brasil (Calle 39 con carrera 17)
• 6:00 p. m. Evento cultural: Cabildo Popular Antifascistas
Lugar: Transversal 17A Bis con calle 36
Jueves, 5 de junio
• 9:00 a. m. Clase a la calle: Cuatro años abonando a la verdad
Lugar: Fiscalía General de la Nación
Convocan: Fundación Heinrich Böll Stiftung, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Utopía y POEMAPA.
También puedes conocer: Programación de cortes de agua en Bogotá y otros municipios del 3 al 6 de junio
Viernes, 6 de junio
• 4:00 p. m. Inauguración de mural: Cuatro años abonando a la verdad
Lugar: Universidad Pedagógica Nacional
Convocan: Fundación Heinrich Böll Stiftung, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Utopía y POEMAPA
• Horario por confirmar Marcha Indígena en Bogotá
Lugar: Por confirmar
Convoca: Autoridades Ancestrales Embera Dóbida
Sábado, 7 de junio
• 9:00 a. m. Evento musical cultural de oración por Colombia
Lugar: Plaza de Bolívar
Convoca: Red de Shofaristas de Colombia
• 7:00 p. m. Lanzamiento documental y conversatorio: Cuatro años abonando a la verdad
Lugar: POEMAPA (Carrera Séptima con calle 34)
Convocan: Fundación Heinrich Böll Stiftung, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Utopía y POEMAPA
Domingo, 8 de junio
• 8:00 a. m. Gran marcha por la exigencia de nuestros derechos
Lugares de salida:
• Paradero TransMiZonal La Capilla (Km 5 vía El Guavio)
• Cancha de Chaparral (Calle 187 con carrera 4ª)
• Plazoleta de la Mariposa (Calle 163A con carrera 5B, Usaquén)
Convoca: Encuentro Popular Borde Oriental
• 8:00 a. m. Marcha: Volvemos a marchar por la exigencia de nuestros derechos
Lugares de salida:
• Juan Rey (Carrera 15 Este #72A - 44 Sur, San Cristóbal)
• Paradero Tihuaque (Carrera 18 Este #89C – 13 Sur, Usme)
Convoca: Habitantes del sector
• 9:00 a. m. Conmemoración de la vida: Cuatro años abonando a la verdad
Lugar: Portal de las Américas
Convocan: Fundación Heinrich Böll Stiftung, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Utopía y POEMAPA
• 12:00 p. m. Concierto de la esperanza IV
Lugar: Plaza de Bolívar
No te vayas sin leer: Con Gran Mercado Campesino, Bogotá celebra Día del Campesino este 5 y 6 junio
Recomendaciones para la ciudadanía durante las marchas y movilizaciones en Bogotá
- Mantente informado a través de los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y autoridades de tránsito.
- Planea tus rutas con anticipación y ten en cuenta posibles desvíos o cierres viales.
- Si participas en una manifestación, hazlo de manera pacífica y respetando los derechos de los demás.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) https://www.gobiernobogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







