¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa avanzan las obras que buscan mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes en los barrios y sus localidades! La Alcaldía Local de Chapinero entregó oficialmente a la comunidad una nueva obra de infraestructura vial ubicada en el segmento comprendido entre la calle 68 y la transversal Primera Este, en el sector Nueva Granada y Rosales de Chapinero en el nororiente de Bogotá, una intervención estratégica que mejora la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de los servicios públicos en esta zona.
Te puede interesar: El Portal Norte de TransMilenio en Bogotá, estrena baños públicos y dos biciparqueaderos
Esta obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero y hace parte de las acciones priorizadas por la administración local para el mejoramiento de la malla vial y la calidad de vida de los habitantes. La intervención contempló la adecuación de 1.340 metros cuadrados de calzada vehicular, así como la rehabilitación integral de las redes de acueducto y alcantarillado, un componente clave para garantizar la durabilidad de la vía y prevenir afectaciones futuras.
Adicionalmente, el proyecto incluyó la actualización de sumideros y cajas domiciliarias, la instalación de una nueva carpeta asfáltica y la próxima señalización vial, que permitirá una circulación más segura y ordenada, beneficiando tanto a residentes como a quienes transitan diariamente por este corredor.
La alcaldesa Local de Chapinero, Catherine Chaves Hernández, resaltó la importancia de esta entrega y el enfoque integral de las obras que se adelantan en la localidad:
“En Chapinero estamos comprometidos con obras que realmente transformen el territorio. Esta intervención no solo mejora la superficie de la vía, sino que incluye la rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado, lo que garantiza soluciones duraderas y seguras para la comunidad. Entregar esta obra dentro de los tiempos previstos es una muestra de nuestro compromiso con la buena gestión de los recursos y con el bienestar de las vecinas y vecinos del sector”, afirmó la alcaldesa local.
El costo de este segmento vial fue de $ 1.466.000.000, recursos que hacen parte de un contrato de obra por $ 7.500.000.000, destinado a la intervención y mejoramiento de diferentes puntos estratégicos de la localidad. Gracias a esta intervención, cerca de 1.620 personas resultan beneficiadas de manera directa, impactando positivamente la movilidad del sector Nueva Granada y Rosales, contribuyendo a un entorno urbano más seguro.
Te puede interesar: Se renuevan vías rurales de Bogotá: 2,4 kilómetros intervenidos en vía El Verjón Bajo
Desde la Alcaldía Local de Chapinero se continúa avanzando en la ejecución de proyectos de infraestructura priorizando inversiones que fortalezcan la movilidad y el espacio público.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Chapinero https://www.chapinero.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







