Bogotá recibe donación de un millón de dólares para poblaciones vulnerables

Familia bogotana Un millón de dólares beneficiarán a mujeres y a jóvenes gracias a Open Society Foundations
Publicado:
19
Oct
2020
Escucha la noticia

Estos recursos, donados por Open Society Foundations, una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo que apoya iniciativas de cambio social, beneficiarán al Sistema Distrital de Cuidado y a los jóvenes del sistema de responsabilidad penal.

La Fundación Barco, en el marco de un entendimiento suscrito con la Alcaldía Mayor de Bogotá, será la organización encargada de proveer acompañamiento técnico y administrativo a las iniciativas beneficiadas con esta donación.

Los fondos recibidos serán destinados en un 85% para el Sistema Distrital de Cuidado, bajo la orientación de la Secretaría de la Mujer, y el 15% restante para que la Secretaría de Educación apoye a los jóvenes del Sistema Penal de Adolescentes.

La donación busca impactar positivamente el desarrollo de comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19, como las mujeres que trabajan sin remuneración en el hogar y que han visto un incremento en sus labores diarias, pero menos posibilidades de desarrollo personal.

Según estadísticas del DANE, en Bogotá, 9 de cada 10 mujeres realizan trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, destinando más de 5 horas diarias a estas tareas. Así mismo, los recursos donados complementarán la formación de los jóvenes del sistema de responsabilidad penal para adolescentes no privados de la libertad, brindándoles apoyo para acceder a la formación virtual e incentivar su proceso de vinculación al mundo laboral y social.

Open Society Foundations es el mayor financiador privado del mundo de grupos independientes que trabajan por la justicia, la gobernanza democrática y los derechos humanos a través de subvenciones otorgadas a una amplia gama de proyectos.

Para leer esta nota en inglés, click aquí