Engativá trabaja para generar emprendimiento digital en los Nodos Digitales

Son casi 2 mil personas las que han cursado estos contenidos, dirigidos a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad
Son casi 2 mil personas las que han cursado estos contenidos, dirigidos a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, adultos mayores, pymes, emprendimientos y otros. Foto: Alta Consejería de las TIC
Publicado:
14
Sep
2021
Escucha la noticia

Un equipo comprometido, conformado por Alejandra Varela, Ginna Quivano, Peggy Espinosa y Alejandro Rivera, es el encargado de hacer posible que los ciudadanos que habitan en la localidad de Engativá, puedan aprovechar los beneficios que brindan los nodos digitales ubicados en los barrios, Boyacá Real y la Clarita.

Estos nodos vienen funcionando desde el año 2014, allí los ciudadanos pueden acceder, usar y apropiarse de los diferentes beneficios que, la Alcaldía local, y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, entidades administradoras, ponen al servicio de las personas. Sin embargo, debido a los efectos generados por la pandemia, el equipo que está cargo de estos nodos, decidió gestionar y poner en funcionamiento, una serie de cursos virtuales para que los ciudadanos puedan fortalecer su productividad a través de herramientas digitales.

Desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha, son casi 2 mil personas las que han cursado estos contenidos, dirigidos a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, adultos mayores, pymes, emprendimientos, comunidades afrodescendientes, y mujeres.

Nodos digitales del distrito
Capacitación en los Nodos Digitales del Distrito. Foto: Alta Consejería para las TIC

“Un territorio inteligente genera oportunidades y capacidades para fortalecer el proyecto de vida de sus ciudadanos, por eso en el Distrito, desde los diferentes sectores, articulamos una nutrida oferta de cursos y contenidos de formación especializados, dirigidos a diferentes poblaciones, nuestro principal objetivo es que los ciudadanos adquieran las habilidades necesarias para satisfacer lo requerido por el actual mercado laboral”, explicó, Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.

¡Son más de 100 cursos disponibles!

A través de diferentes plataformas, los nodos digitales de Engativá, tienen dispuestos para los ciudadanos, más de 100 cursos de formación para fortalecer el emprendimiento, gracias al apoyo y acompañamiento de diferentes aliados estratégicos. Algunos de ellos son: evaluación de proyectos, diseño de videojuegos, inteligencia artificial, diseño web, internet de las cosas, arquitectura de datos, big data, block chain, cloud computing, experiencia inmersiva, gestión de proyectos ágiles, emprendimiento social, nanogrado de construcción, creación de contenidos digitales, cyberseguridad en el ámbito educativo wordpress, fundamentos de programación, programación de videojuegos, robótica, analítica web, machine learning, comunicación de entornos digitales, entre otros.

“En los nodos digitales de Engativá estamos generando oportunidades para que los ciudadanos adquieran herramientas informáticas que les permitan implementar estrategias que impulsen el mercado laboral, mejorando las condiciones de empleabilidad y fomentando el emprendimiento local, ese es nuestro mayor objetivo”, Peggy Espinosa, Coordinadora de estos nodos.

Las personas interesadas en conocer la oferta de los nodos pueden acercarse a las siguientes direcciones en la localidad de Engativá: Calle 71 No. 73 A – 44; Calle 71 No. 81 A-60 Barrio La Clarita - Casa del Adulto Mayor.