Como parte de las actividades de Colombia 4.0, la Alta Consejería Distrital de TIC realizó el taller de la política pública Bogotá Territorio Inteligente, denominado ‘Una visión compartida’, en el cual participaron cerca de 70 personas entre funcionarios públicos, academia y ciudadanía.
El propósito de este espacio fue socializar la fase de participación (también conocida como fase de agenda pública), en la cual se invita a la ciudadanía e interesados a realizar sus aportes y comentarios a la bitácora de la política que está disponible en el micrositio del proyecto (https://tic.bogota.gov.co/politicaterritoriointeligente/).
El espacio contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la moderación estuvo a cargo del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá -iBO-, quienes lideraron la metodología y a través de soluciones interactivas, obtuvieron por parte de la audiencia diferentes ideas y expectativas respecto al diseño de la política y cómo imaginan que Bogotá debería consolidarse como un territorio inteligente.
Contenidos relacionados
En el siguiente trino de la Consejería TIC quedaron plasmados los ejes en los cuales la política pública Bogotá Territorio Inteligente tendrá gran impacto.
#Colombia40 Los impactos de la política #BogotáTerritorioInteligente se verán reflejados en:
— Alta Consejería TIC (@ConsejeriaTIC) May 7, 2022
✅Eficiencia y competitividad
✅Calidad de vida
✅Sostenibilidad
✅Inclusión y equidad
✅Capital cognitivo
✅Inteligencia colectiva pic.twitter.com/vGAUry6iFY
Al respecto, algunos de los temas que se discutieron fueron la optimización de la movilidad, la implementación de tecnologías 4.0 y la formación del talento humano alrededor de estas, la transición hacia el uso de energías limpias y la mejora en la gestión pública por medio del fortalecimiento de las entidades distritales y su modernización digital.
La etapa de participación se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2022. Durante las próximas semanas, la Alta Consejería Distrital de TIC realizará nuevas actividades de socialización y cocreación con otros actores y aliados. Los resultados de todas las actividades se analizarán durante los próximos meses y para el último trimestre de este año, la Alcaldía Mayor de Bogotá contará con un CONPES que contendrá la hoja de ruta y los recursos necesarios para su implementación.