Con inversión de $160 mil millones, Sumapaz tendrá 10 puntos de conectividad

A Sumapaz llegarán diez puntos de conectividad y cinco zonas Wi-Fi
Durante la visita, la Alta Consejería TIC, capacitó a hombres y mujeres en temas de emprendimiento digital y canales que potencian la productividad rural. Foto: Alta Consejería TIC
Publicado:
17
Mar
2022
Escucha la noticia

En días pasados se realizó una visita de directivos e integrantes de varias entidades distritales a Sumapaz, con el objetivo de revisar los avances en el desarrollo de obras y proyectos. Algunos de los participantes en esta jornada fueron el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel; el alcalde local de Sumapaz, Germán Medellín; la secretaria de Hábitat; Nadya Rangel; el alto consejero de Paz, Víctimas y Reconciliación, Vladimir Rodríguez; y el alto consejero Distrital de TIC, Felipe Guzmán Ramírez.

Uno de los puntos de la agenda fue la visita a varios de los lugares en los cuales se instalarán las antenas que ofrecerán conectividad de última generación.

La inspección se realizó en Betania y San Juan, donde el Alto Consejero TIC y el equipo técnico del proyecto de conectividad aprobado el 20 de enero de 2022 por el OCAD revisaron las condiciones técnicas y geográficas para avanzar en la planeación e implementación de este servicio que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad. 

Instalación del Centro de Conectividad 

De igual manera, se revisaron las nuevas instalaciones del Centro de Conectividad Campesina de Nazareth, ubicado en el segundo piso del salón social, donde están disponibles 7 equipos de cómputo con acceso a Internet para la comunidad. Según Adriana Lucía Martín, administradora del lugar, “la población aprovecha este espacio para el desarrollo de actividades escolares, participación en capacitaciones, comunicación con personas que viven fuera de Sumapaz y acceder a servicios digitales de las entidades distritales”, aseguró la funcionaria. 

Aquí, una fotografía con la reunión que se llevó a cabo en Sumapaz, para revisar temas de conectividad y principales necesidades de la zona.

Visita de delgados del Distrito a Sumapaz
Presencia del Distrito en la localidad de Sumapaz. Foto: Alta Consejería TIC

El equipo de Apropiación de la Alta Consejería Distrital de TIC, con el apoyo de Colnodo y el SENA, aprovechó su visita a estos nodos de conectividad para capacitar a hombres y mujeres en temas de emprendimiento digital y canales que potencian la productividad rural. También, socializó la nueva oferta de programas de formación de talento disponible a los administradores, quienes tendrán la responsabilidad de disponerla a los campesinos.

En el cierre de la jornada, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, aseguró que “la inversión para esta localidad será de $160 mil millones de pesos, la más alta en los últimos 20 años".

Con este presupuesto se realizarán proyectos de productividad agrícola, vivienda, rural, servicios públicos y conectividad con los que se promoverá el progreso de sus habitantes y el acceso a nuevas oportunidades”.