En video: ¡Avanzan las construcciones de 10 jardines infantiles en Bogotá!

Las obras en los jardines infantiles en algunos casos están avanzadas en mas del 70% y pronto beneficiarán a familias de localidades de estrato 1,2 y 3.

25•Oct•2019
Publicado por: Andrés Noguera

Su construcción es uno de los compromisos asumidos con la ciudadanía del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos.

Los jardines infantiles forman parte de la estrategia que trazó la Alcaldía de Bogotá y que ha implementado a través de la Secretaría de Integración Social y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para garantizar acceso a los derechos de los niños en la ciudad.

Cada uno cuenta con instalaciones totalmente nuevas y de última generación en las cuales el proceso de formación en la infancia temprana se desarrolla de manera óptima se espera que la continuidad en el proceso educativo aumente.

Todos los jardines son inclusivos y están preparados para recibir niños con diferentes capacidades cognitivas, de diferentes edades y todos los grupos poblacionales que habitan en Bogotá.

Las  recursos invertidos en obras que se desarrollan actualmente en las localidades de Bosa, TunjuelitoRafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal y Santa Fe suman en total 85.700 millones de pesos.