Bosa

Bosa está ubicada en el suroccidente de Bogotá. Se caracteriza por sus sitios de cultura como el parque de Bosa (su iglesia es gran atractivo turístico), la Casa de la cultura y el Cabildo indígena en Bosa Palestina, en honor a los muiscas. 

Bosa

Ubicada al suroccidente de la ciudad, en idioma Muisca Bosa significa "cercado del que guarda y defiende las mieses". Fue un importante poblado Muisca gobernado por el Cacique Techovita hasta que Gonzalo Jiménez de Quesada atacó el linaje de los caciques y se apoderó de las tierras. Sitios de interés: parque de Bosa y el Cabildo indígena en Bosa Palestina. 

Lea antes de compartir:
  • Población
    731.047
    Habitantes (2017)
  • Personas
    30 a 34
    Rango de edad más representativo
  • Educación
    150
    Sedes de colegios
  • Árboles
    32.859
    Árboles (2017)
  • Ambiente
    241
    Parques y escenarios públicos deportivos.
  • Canchas sintéticas
    9
    Canchas sintéticas distritales.
Javier Alfonso Alba Grimaldos Alcalde de la Localidad de Bosa   Javier Alfonso Alba Grimaldos: Alcalde de la Localidad de Bosa

Administrador público con magister en Administración Pública y candidato a doctor en Modelado de Política y Gestión pública en Georgetown University. Desempeñó cargos directivos en el Hospital San Blas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Integración Social y la Alta Consejería de Víctimas del Distrito.

Alcaldía Local

 

Dirección

Carrera 80 i No. 61 - 05 Sur

 

Teléfono

775 04 34

 

Correo

Bogotá te escucha

 

Sitio web

www.bosa.gov.co

 

Horario de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Noticias de Bosa en Bogotá