'Bebés al Parque 2018' llega para consentir a la primera infancia

Bebes al Parque - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)
Publicado:
27
Nov
2018
Escucha la noticia

Los niños de 0 a 5 años serán los protagonistas de ‘Bebé al Parque’, un evento organizado para ellos por la subdirección artística del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y que se levará a cabo el Parque Ciudad Montes, el cual se transformará este viernes en un bosque mágico con personajes encantados.

La entrada será gratis y las actividades programadas se  llevarán a cabo entre 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Este encuentro con la primera infancia, que hace parte del Programa Nidos – Arte en Primera Infancia, llega a su sexta edición. Está enfocado en garantizar los derechos de los niños desde nuevas prácticas e imaginarios que ellos puedan explorar a través de la música y el juego.

“Bebés al Parque busca promover en los niños de la primera infancia, las mujeres gestantes y sus familias espacios para la apropiación y el disfrute del arte en el espacio público de la ciudad de Bogotá. Se trata de un evento en un parque público al aire libre en el que se ofrecen diferentes tipos de experiencias”, explica María Paula Atuesta Ospina, coordinadora general del Programa Nidos.

En esta edición los asistentes podrán disfrutar de más de 300 artistas, 50 experiencias artísticas en carpas y zonas al aire libre, tres Nidos Itinerantes, Cinemateca, Picnic Literario y una carpa de danza en la que se presentará la obra Miau Marramamiau, ganadora de la Beca de Danza 2018 para primera infancia.

Así como de danzas del Programa Crea con el grupo Clangotan, una carpa teatral con la obra ‘Naufragio’ del Colectivo La Perforadora. Y conciertos con las agrupaciones Roberto Camargo en compañía de Cuentos y Cantos AmaSónicos y Canturriando con Fiesta en la Casa del Árbol.

Adicional a esto se presentará la experiencia musical de circulación para primera infancia. Todo esto para que niños junto con sus familiares vivan, cultiven y potencien el arte en su vida con prácticas artísticas renovadoras que fomentan el desarrollo humano e integral desde la creación, la libertad, el juego, el diálogo, la participación, el disfrute, el reconocimiento de la diversidad y de las múltiples estéticas del arte.