‘Canta, Bogotá canta’: 500 niñas y niños festejan la diversidad cultural del mundo

Afiche Canta Bogotá, Canta - Foto: Secretaría de Integración Social
Es la sexta versión de este encuentro musical.
Publicado:
30
Oct
2018
Escucha la noticia

Este 3 de noviembre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se engalana con el gran concierto anual de la coral escolar más grande del país. Este año, el repertorio será un viaje por los sonidos más representativos del mundo.

Luego de 6 meses de preparación y más de 200 horas de ensayos, cerca de 500 niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad, estudiantes de 1º a 11º de diferentes localidades del Distrito, demostrarán por qué la música es una ventana al mundo y cómo la ciudad se ha convertido en el lugar de encuentro de una diversa y rica variedad artística nacional e internacional.

Se trata de la sexta versión del gran concierto anual de ‘Canta, Bogotá Canta’, que llega este 3 de noviembre con ‘El mundo en la voz de los niños’: un repertorio que incluye desde bambucos y paseos vallenatos hasta piezas tradicionales de México, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania y Cuba.

La Secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, docentes, familias y otros miembros de la administración distrital acompañarán a la coral en todas sus categorías: Pequeños cantores, infantil, juvenil y el coro representativo con nivel musical superior. Ellos deleitarán con sus voces a más de 1.300 invitados.

Según explica el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña, ‘Canta, Bogotá Canta’ es una estrategia pedagógica que se desarrolla en el marco de la jornada única y uso del tiempo escolar del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, y se fundamente en la música, el bilingüismo y la convivencia, con lo que se promueve la formación de estudiantes más sensibles, creativos y felices:

“Estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes y su felicidad. La jornada única y extendida son una oportunidad para consolidar dicha calidad porque a través de un trabajo mancomunado entre ciudad, familia y docentes, permiten el desarrollo pleno de las capacidades e intereses de las niñas, niños y jóvenes. La coral estudiantil del Distrito es un ejemplo de ello”, sostiene el funcionario.

Gran concierto anual ‘Canta, Bogotá Canta’

Día: sábado 3 de noviembre de 2018

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 # 67 -51)

Hora: 4:00 p.m.