Jardín infantil 'Usme Centro' será operado directamente por Secretaría Social

Jardín infantil 'Usme Centro' - Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
25
Oct
2018
Escucha la noticia

El jardín infantil 'Usme Centro', con cobertura para atender a 100 niñas y niños, será operado directamente por la Secretaría Social, a partir del 29 de octubre, para seguir brindando una atención integral con calidad y calidez.

Antes, el jardín era operado por la ‘Asociación Sueños del Mañana’, organización sin ánimo de lucro, que desde el año 2014 se encargaba de administrar el funcionamiento de la unidad operativa, garantizando la atención de 79 niñas y niños.

Sin embargo, a partir del Decreto 092 de 2017 la Asociación debió participar del proceso competitivo para continuar a cargo del jardín infantil 'Usme Centro'. Luego de analizadas las condiciones de este tipo de procesos, el asociado decidió no participar.

Frente a lo anterior, la Secretaría Social decidió garantizarles la atención a las niñas y los niños asumiendo directamente el funcionamiento y ampliando la cobertura a 21 cupos, para una atención total de 100 niñas y niños de la localidad.

Sin cambiar de inmueble y en óptimas condiciones para su funcionamiento, las niñas y los niños de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín, seguirán disfrutando de actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y reconocimiento del entorno), bajo el cuidado calificado de ocho maestras, una auxiliar pedagógica y la responsable del servicio.

Así mismo, las niñas y los niños recibirán refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde, como aporte nutricional a su alimentación diaria y se seguirá realizando el seguimiento al estado nutricional de los niños.