La línea 106: apoyo, orientación y prevención para niños, niñas y adolescentes

Línea 106 - Portal Bogotá - Foto:Secretaría de Salud
Publicado:
20
Ene
2016
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Detrás de cada llamada o cada mensaje que llega a la línea 106, hay un grupo de psicólogos especializados en la atención de niños, niñas y adolescentes dispuestos a escuchar sin juzgar, sin límite de tiempo, y disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

La Línea 106 fue creada por la Secretaría Distrital de Salud en 1997, con el objetivo de brindar un espacio de comunicación telefónica gratis, a niños, niñas y adolescentes de Bogotá.

Esta red especializada en atención también brinda apoyo a padres, profesores, abuelos y cuidadores, con el fin de brindarles una orientación que les sirva para identificar y prevenir riesgos en la población infantil.

Casos de abuso sexual, problemas académicos, trastornos de conductas alimentarias, violencia familiar, social y escolar, uso y abuso de sustancias psicoactivas, conducta suicida, embarazo y matoneo son preocupaciones que se reciben día a día.

La ansiedad por el rendimiento escolar, la terminación de una relación amorosa o los cambios que se presentan en el cuerpo según la edad, son otros motivos para buscar apoyo en esta red profesional.

Actualmente los delitos informáticos reportados a través de esta línea, identificó la necesidad de brindar una orientación para padres y menores sobre el uso y navegación segura en las redes sociales.

Pero a través de este canal también se reciben llamadas gratificantes de niños, niñas y adolescentes que quieren dar a conocer sus logros, expectativas y sueños y encuentran en este medio un espacio para ser escuchado y sentirse acompañados.

Esta red de apoyo ha ampliado los canales de atención, ahora se puede acceder a esta línea a través de canales telefónicos y virtuales:

  • Marcando el número 106 desde un teléfono fijo o celular.

  • Escribiendo al correo linea106@saludcapital.gov.co

  • O a través de la aplicación móvil WhatsApp, agregando el número 300 754 89 33.

Twitter: @ServiCiudadano
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