Nuevo jardín beneficiará a más de 100 hijos de madres cabeza de hogar

Plano general del nuevo jardín 'Niños Traviesos' en Fontibón.
En ‘Niños Traviesos’ los espacios son adecuados y seguros, cuenta con sala maternal, sala amiga de la familia lactante, salones pedagógicos, parque, patio de juegos, zona de lectura y comedor.
Publicado:
19
Feb
2015
Escucha la noticia

Bogotá Humana continúa entregando a la comunidad, escenarios para la vivencia de los derechos de los niños y las niñas. En esta ocasión el turno es para la localidad de Ciudad Bolívar, con el Jardín Infantil ‘Niños Traviesos’.

De esta manera, 142 niños y niñas, hijos de madres cabeza de hogar, quienes en su mayoría se dedican a las ventas ambulantes y al trabajo doméstico, ahora tendrán un espacio de inclusión y de construcción de ciudadanía, en este Jardín.

“En cada Jardín, los niños y niñas realizan sus derechos básicos y reciben atención integral. Se les nutre no solo con alimentos, sino con amor, estimulo, afecto, con profesoras preparadas y capacitadas para hacerlo", bajo estas premisas, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas entrega diariamente estos escenarios a la comunidad.

En los Jardines Acunar, los niños y las niñas reciben una atención integral, que comprende un conjunto de acciones pertinentes  y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado, a través de las cuales se garantiza a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

En ‘Niños Traviesos’ los espacios son adecuados y seguros como en cada uno de los jardines del Distrito. Es así como, éste contempla sala maternal, sala amiga de la familia lactante, salones pedagógicos, parque, patio de juegos, zona de lectura y comedor, entre otras áreas.