V Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2014

Publicado:
22
Sep
2014
Escucha la noticia

Hasta el 24 de octubre se realizará el V Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá 2014”. Un evento cultural totalmente gratuito para público infantil, adolescente, docentes y padres familia.
La comunidad educativa de la ciudad está invita a participar de todas las actividades que se realizarán dentro de este encuentro cultural.

En el marco del festival, se realizarán más de 90 actividades que incluyen: exhibiciones de cortos, medios y largometrajes; talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia, nacionales y extranjeros. Este año el eje temático central son los derechos y deberes de las niñas, los niños y los adolescentes.

Para el director del festival, Darío Alvarado Rojas, la programación del evento cumple un doble cometido en tanto educa y entretiene, a la vez que está formando público infantil y adolescente en procesos audiovisuales. Una de las insignias del evento siempre será “buscar por medio del audiovisual crear un mundo mejor para las generaciones futuras, e incluso para las que hoy habitan nuestro planeta”.

Para esta versión del Festival se inscribieron 320 obras audiovisuales, de las cuales se exhibirán 142 de 29 países, entre ellos: Rusia, Irán, Argentina, Corea del Sur, Noruega, España, Australia, Tailandia, Israel, Francia, Brasil, Japón, U.S.A, Chile, Canadá, Bélgica, Singapur, Reino Unido, Kurdistán.

Se premiarán tres categorías: Animación, Ficción y Documental, en dos niveles aficionados y profesionales.

Estas actividades se desarrollarán en seis localidades de la ciudad, en puntos como: Biblioteca Nacional de Colombia, Biblioteca Pública Virgilio Barco, Biblioteca Pública Parque El Tunal, Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, Museo de los Niños, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, Universidad Francisco José de Caldas- Sede tecnológica.

Producciones de niñas y niños en el Festival
Dentro de la programación del festival se encuentra la exhibición de 10 producciones realizadas en los CLANES por niños, niñas y jóvenes.

Clausura

Viernes 24 de octubre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano - Aula Máxima 7:00 pm.

Consulte aquí la programación