abc NEWS destacó el uso de la horticultura terapéutica en el hospital el Tunal 

abc NEWS
Los médicos de la Unidad Renal del hospital El Tunal, de Bogotá, están promoviendo la horticultura terapéutica para mejorar las prácticas alimentarias y la salud mental de sus pacientes que sufren de enfermedades renales.
Publicado:
18
Dic
2020
Escucha la noticia

El medio australiano abc news reseñó cómo los médicos de la Unidad Renal del hospital El Tunal, de Bogotá, están promoviendo la horticultura terapéutica para mejorar las prácticas alimentarias y la salud mental de sus pacientes que sufren de enfermedades renales.

Médicos y participantes en huerta
 

Actividad de horticultura en hospital

“Los médicos del hospital El Tunal de la capital colombiana, esperan que la jardinería tenga un efecto positivo en los pacientes renales, que deben visitar el hospital tres o cuatro veces a la semana. Las plantas asignadas a los pacientes como una metáfora para que tengan presente cuidarse a sí mismos, mientras cuidan sus plantas", destacó el medio. 

Participante en actividades de siembra

Para su versión web el medio australiano entrevistó a María Beatriz Millán, nutricionista del pabellón de enfermedades renales de El Tunal quien dijo que periódicamente, los pacientes reciben encuestas para evaluar el efecto que ha tenido la jardinería en su salud mental y física.

abc NEWS reportó que, por ahora, son 15 los pacientes que están participando en esta iniciativa y que podría ser extendida a otros hospitales de Bogotá, uno de los familiares de los beneficiarios confirmó los beneficios de esta terapia, “Estar en diálisis es muy difícil, porque interrumpe su estilo de vida, pero este es un cambio en su rutina que esperamos pueda ayudarle a mejorar”. 

Médicos y pacientes participando en siembra

Para leer la nota completa, click aquí 

Para leer esta nota en inglés, click aquí