Con actividades culturales, Bogotá se une a la celebración del Año Nuevo Chino

Bogotá celebra el Año Nuevo Chino
Bogotá celebra el Año Nuevo Chino
Publicado:
1
Feb
2022
Escucha la noticia

Este martes 1 de febrero se celebra la festividad más importante de oriente: el Año Nuevo Chino, una fiesta llena de tradición, cultura y unión familiar. Bogotá como ciudad acogedora, multicultural y cuidadora, se une a esta celebración, que también marca 42 años de excelentes relaciones diplomáticas entre Colombia y China. 

En 2022 este evento ocurrirá el 1 de febrero, día en que empieza a regir el tigre de agua, que según la tradición china, es un animal de buen augurio, símbolo de poder y respeto.

“Enviamos un saludo muy especial a China y a sus ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en Bogotá, y hacemos un reconocimiento a sus aportes culturales, artísticos, gastronómicos y económicos. Destacamos el importante papel de China en la construcción de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de nuestro país, que mejorará la calidad de vida de todas las personas en nuestra ciudad: el Metro de Bogotá”, dijo Luz Amparo Medina, la directora Distrital de Relaciones Internacionales de Bogotá, quien invitó a disfrutar de las múltiples actividades culturales que se tienen programadas para esta celebración.

En el marco de esta celebración, Bogotá tiene programados eventos culturales entre los que se destacan la jornadas de talleres, charlas, muestras artísticas y culturales en torno al pensamiento y la cultura china programadas por BibloRed en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el próximo 5 de febrero; y una programación especial de conciertos, danza y espectáculos acrobáticos, transmitidos por la red de medios Capital entre el 31 de enero y el 5 de febrero.

En China, la preparación para recibir el Año Nuevo empieza una semana antes.  La segunda luna nueva después del solsticio de invierno marca la partida del calendario lunar chino y da inicio al Año Nuevo. 

La víspera del año nuevo y los 6 primeros días del año son declarados días festivos y en cada uno de estos días las familias realizan actividades tradicionales y culturales, como cenas, desfiles, celebraciones públicas, además del Festival de los Faroles, en el que se disfruta de un espectáculo de luces de colores mientras comen las famosas bolas de arroz dulce llamadas Tangyuan.

Así mismo se realizarán actividades en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

¿Te interesa conocer la programación del Año Nuevo Chino en Bogotá?
Aquí te contamos cuáles, cuando y dónde son las actividades:

LUNES 31 

Programación Año Nuevo Chino Lunes 31 enero 2022

MARTES 1 

Programación Año Nuevo Chino Martes 1 febrero 2022

MIÉRCOLES 2 

Programación Año Nuevo Chino miércoles febrero 2022

JUEVES 3
 

Programación Año Nuevo Chino jueves 3 febrero 2022

VIERNES 4

Programación Año Nuevo Chino Viernes 4 febrero 2022

SÁBADO 5

Programación Año Nuevo Chino sábado 5 febrero 2022

DOMINGO 6

Programación Año Nuevo Chino domingo 6 febrero 2022