Alcaldesa en BBC Mundo: “Que yo esté aquí sentada es un milagro”

Alcaldesa en BBC Mundo: “Que yo esté aquí sentada es un milagro”
Alcaldesa en BBC Mundo: “Que yo esté aquí sentada es un milagro”
Publicado:
25
Sep
2020
Escucha la noticia

Yo soy la hija de una maestra. Yo llegué hasta aquí por tener voz. Por no callarme nunca nada. Por denunciar los hechos más graves. A costa de poner en riesgo mi vida. Para que la democracia de este país mejore. ¿Y ahora que soy alcaldesa me van a pedir que me calle? ¿Ahora que represento no solo mi voz sino la de 8 millones de personas, la solución es que me calle, que deje que a los jóvenes los maten y no diga nada, que deje que haya abuso policial y no diga nada?”

Esta es la respuesta que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le dio al periodista Daniel Pardo del medio BBC Mundo en una reciente entrevista donde la primera mandataria de la capital expuso, como pocas veces, cómo ha sido el machismo al que se ha enfrentado desde que asumió el cargo el primero de enero de 2020.

Con la misma vehemencia que la ha caracterizado siempre, la Alcaldesa recordó las violentas jornadas del 9 y 10 de septiembre, habló de su visión para la construcción de una paz estable y duradera, de su relación cada vez más tensa con el Gobierno Nacional, y de cómo debe ser la reforma a la fuerza pública para que se mantengan al mismo tiempo la seguridad y el respeto por la vida de los ciudadanos.  

Encuentra aquí la entrevista completa