Bogotá avanza en fortalecimiento de la agenda de cooperación con Unión Europea

La alcaldesa se reunió este lunes con el embajador de la Unión Europea.
En la foto, (izq. a der.) Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea; y Javi López, eurodiputado español. Foto Alcaldía de Bogotá
Publicado:
14
Mar
2022
Escucha la noticia

En las últimas horas, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se reunió con el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand y con el eurodiputado español, Javi López, quien se encuentra en Colombia en calidad de jefe de la misión de observación electoral de la Unión Europea.

Con este encuentro, se busca fortalecer la agenda de cooperación del bloque europeo con Bogotá, especialmente en lo relacionado con la integración social y económica de la población migrante y la implementación de los Acuerdos de Paz. 

La principal línea de trabajo con la Unión Europea está encaminada a lograr la generación de ingresos mediante programas de pago por resultados. La alcaldesa de la capital colombiana informó que actualmente se está estructurando un plan piloto en temas de empleabilidad liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico. “La estructuración técnica contará con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para la definición del esquema de pagos. [...] Aún estamos consiguiendo fuentes de financiación”.

Otros temas de interés frente a la atención de la población migrante están relacionados con la protección y seguridad alimentaria de niños, madres gestantes y población vulnerable; así como asesoría jurídica, acompañamiento y procesos pedagógicos para favorecer los procesos de convivencia y transformar los imaginarios hacia los migrantes.

De otra parte, también se trataron temas relacionados con la implementación de los Acuerdos de Paz en la capital. Para esto se explora el apoyo a iniciativas productivas y a proyectos encaminados con la conservación del medio ambiente.