Bogotá firmó instrumentos de cooperación bilateral con tres megaciudades chinas

La Alcaldesa, Claudia López firmado los instrumentos de cooperación bilateral.
Este 11 de marzo, la alcaldesa, Claudia López, firmó instrumentos de cooperación bilateral con Guangzhou, Chengdú y Xi’an. FOTO Alcaldía de Bogotá
Publicado:
11
Mar
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López  firmó el día de hoy dos Memorandos de Entendimiento con las ciudades chinas de Guangzhou y Chengdú; de igual forma, firmó una Carta de Intención con la ciudad de Xi’an. Con esto se busca fortalecer la cooperación mutua y el intercambio de experiencias exitosas enfocadas al mejoramiento del bienestar de los ciudadanos.

De igual forma, con esta firma se profundizará la cooperación en temas relacionados con los sectores de educación, salud, desarrollo económico, ciencia y tecnología, cultura, turismo, sostenibilidad, movilidad y planeación urbana.

A continuación, el trino de la Alcaldesa Claudia López firmando los 3 instrumentos de cooperación:

Bogotá ya ha venido desarrollando intercambios con estas tres ciudades. Con Guangzhou se están explorando intercambios de conocimientos, en temas relacionados con gobierno abierto y la administración de zonas metropolitanas, teniendo en cuenta que esta ciudad es una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo. En el caso de Xi’an, vale la pena destacar la participación de cinco estudiantes de instituciones distritales, que enviaron sus pinturas a la exhibición The World in My Eyes: Traditions of the Nations of the World, realizada  en noviembre del año pasado.

 La firma de estos tres instrumentos fue posible gracias a la gestión y mediación de la Embajada de Colombia en China.