Bogotá brilla en la Feria Internacional del Turismo de España (FITUR 2024)

Bogotá brilla en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2024 Foto: IDT
Con nueva marca turística y un premio que exalta a la ciudad por su gestión incluyente, Bogotá se viste de gala en la Feria Internacional del Turismo. 
Publicado:
24
Ene
2024
Escucha la noticia

Bogotá brilla en la nueva edición de FITUR 2024, la exhibición más importante del mundo en materia turística. La ciudad está representada por el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría Garrido, quien recibió un premio como reconocimiento por el trabajo realizado en turismo accesible, esto se realizó en el marco de la primera feria de turismo a nivel global, por parte de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, entidad más importante de España en materia de igualdad. 

El reconocimiento otorgado a Bogotá bajo los principios del programa Tour4All, Turismo para Todos, por su gestión y avances para adecuar la infraestructura y la oferta de servicios a las personas en condición de discapacidad.

En cuestión de horas, el IDT estrenará la marca turística #VisitBogotá, que simultáneamente se convertirá en el nombre de la plataforma digital que desde hoy albergará toda la información útil para los turistas, de modo que puedan enterarse de todos los atractivos, actividades, eventos, transporte, hoteles y demás infraestructura y servicios a disposición de nacionales y extranjeros. 

Con esta publicación en X, el director del IDT habla sobre el objetivo de convertir a Bogotá como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Visitbogota.co será un viaje en sí mismo, en el que antes de sumergirse en la experiencia única de recorrer la ciudad, los visitantes quedarán atrapados con su magia y carácter vibrante. 

La agenda del director Andrés Santamaría en España contempla importantes reuniones de negocios con algunas de las firmas más destacadas en Europa, entre ellas la aerolínea Iberia, con la cual se explorarán nuevos itinerarios que favorezcan a la capital de Colombia.